Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revela Consulta avance en igualdad de género

El INE dio los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en Gómez Palacio

Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada en Gómez Palacio revela algunos avances en el tema de igualdad de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada en Gómez Palacio revela algunos avances en el tema de igualdad de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Algunos avances en temas de igualdad de género, mostró la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aplicada en el municipio de Gómez Palacio.

Los detalles dados a conocer por parte del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral la semana pasada, revelan que el 62 por ciento de las y los encuestados de 6 a 9 años, creen que tanto niños como niñas son más inteligentes, mientras que el 13 % respondió que los niños y el 15% que las niñas.

Además, el 40% dijo que tanto niños como niñas deben realizar las tareas de casa, mientras un 7% respondió que niños y un 18% niñas. En el grupo de 10 a 13 años, el 89% dijo que niños y niñas son inteligentes, contra un 7% que cree son los niños y un 10% que dijo niñas.

Además el 79 % respondió que las labores de la casa le corresponden a niños y niñas por igual y sólo un 4% dijo niños y un 17% respondió niñas.

El 56% de las personas encuestadas respondió que hombres y mujeres son fuertes. Esta percepción cambia en el grupo de 6 a 9 años, pues la mayoría , el 36 %, dijo que son más fuertes los niños, mientras que el 35% dijo que niños y niñas por igual y 8% respondió que niñas.

En su percepción, hay que cuidar a niños y niñas sin distinción (63% en el grupo de 6 a 9 años y 84 en el de 10 a 13); que ambos géneros son los más obedientes (47% en el grupo de 6 a 9 y 84 % en el de 10 a 13).

Sin embargo todavía prevalecen estereotipos de algunos roles de género.

Prueba de ello son las respuestas dadas en el grupo de 6 a 9 años, a la pregunta: Para ti, ¿quiénes pueden jugar con muñecas?, en donde el 68 % respondió que las niñas contra un 13% niños y un 24% niños y niñas por igual.

En el segundo grupo, el 71% respondió que las niñas, 3% niños y 33% ambos por igual.

A la misma pregunta, pero ahora con muñecos de acción el 56% respondió que es juego de niños, 9% de niñas y 24% para ambos.

Mientras que el grupo de 10 a 13, dijo en su mayoría (60%) que es para niños, 3% para niñas y 40% niños y niñas.

La encuesta arrojó también que en casa dicen que son más valientes los niños (41 % en el grupo de 6 a 9 años y 53% en el de 13 a 10 años) mientras que el 10 % respondió niñas, en el grupo de 6 a 9, y en el otro sólo el 6 % dijo que las niñas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: igualdad de género Machismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada en Gómez Palacio revela algunos avances en el tema de igualdad de género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx