Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Olmecas apalean al Unión Laguna

Pegan seis jonrones ante el débil picheo de los Guindas

Los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron su séptima derrota de la segunda vuelta tras caer ayer 17-6 ante los Olmecas. (JESÚS GALINDO)

Los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron su séptima derrota de la segunda vuelta tras caer ayer 17-6 ante los Olmecas. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Brutal ofensiva de 19 imparables, incluyendo 12 extrabases y 6 jonrones, llevaron a los Olmecas de Tabasco a apalear ayer a los Algodoneros del Unión Laguna, por pizarra de 17 carreras a 6, con lo que el equipo sureño se llevó la serie disputada en el estadio de la Revolución.

De último momento, los Algodoneros se decidieron por el juvenil Juan Macías para abrir el juego, recibiendo daño durante la misma primera entrada, con la carrera de la quiniela, que cayó en los spikes de Roel Santos. El cubano inició con tremendo doblete a banda contraria, por el jardín izquierdo, luego se robó la tercera base en un hábil movimiento, y anotaría tras rodado de Ronnier Mustellier.

LE DAN LA VUELTA

Pero los Guindas le dieron la vuelta a la pizarra durante el cierre del episodio, atacando los lanzamientos del neoyorquino Dennis O´Grady, quien consiguió los primeros dos outs, pero enseguida recibió imparable de Missael Rivera y un poderoso cuadrangular por parte de Michael Choice, quien se llevó por mucho, la barda del jardín izquierdo para poner el score 2 por 1.

/media/top5/lagDEP5d1961913f09ajpg.jpg

Sin embargo, el picheo local no logró enderezar el rumbo y siguió admitiendo daño, registrándose una nueva voltereta en el marcador, durante la segunda tanda, cuando consiguieron 3 carreras, haciendo todo el daño cuando ya había 2 outs. Humberto Castro dio la voz de ataque con sorpresivo toque para llegar a primera, anotando impulsado por doblete de Brayan Quintero, quien voló al jardinero derecho y todavía, el antillano Santos la botó por el bosque derecho, su segundo jonrón de la temporada.

Otras tres, sumaron los visitantes durante el tercer rollo: Jovan Rosa negoció base por bolas y anotó impulsado por doblete de Daniel Carbonell, lo que sacó del juego a Macías para ser relevado por Édgar Martínez, quien apenas en su segundo picheo, recibió descomunal cuadrangular de Alan Espinoza, un obús que se llevó la barda del izquierdo, su séptimo bambinazo de la campaña. Para la apertura del cuarto inning, Quintero anotó la octava carrera visitante, luego de negociar pasaporte y llegar desde primera hasta home, gracias a tubey de Gerson Manzanillo.

SE ACERCAN

Reaccionaron los Algodoneros en el cierre de ese cuarto capítulo, fabricando un rally de 4 carreras, llenando la casa con bases por bolas a Garabez Rosa y Ciro Norzagaray, además de infield hit de Cristhian Presichi, sacando del juego a Oswaldo Martínez, para ser relevado por Mario Jiménez, quien otorgó base a Francisco Rivera para que Rosa anotara "de caballito", seguido por golpe a Abraham López, para que timbrara Ciro. Rodó Francisco Ferreiro para doble play, aunque anotó Presichi y se movió Rivera a la antesala, desde donde anotó, impulsado por sencillo de Niuman Romero.

/media/top5/lagDEP5d19615fcd983jpg.jpg

Tomando nuevos ánimos al acercarse a 2 carreras de distancia, los Algodoneros no pudieron aprovechar esa inercia durante mucho tiempo, ya que para el quinto episodio entró a lanzar Eumir Sepúlveda y con solamente 3 lanzamientos echó a perder el momento, recibiendo jonrones del cubano Carbonell y del sonorense Espinoza. Todavía, Daniel Núñez y Castro dispararon sencillos ante Sepúlveda, quien fue relevado por Ángel Landazuri, recibido por toque de Quintero para adelantar a los corredores, jugada muy útil, ya que Núñez y Castro anotaron tras sencillo de Roel Santos.

No dejaron de atacar los Cabezones y añadieron otras 2 anotaciones durante la apertura del sexto inning, timbrando Jovan Rosa tras rola de Espinoza y Carbonell anotó impulsado por doblete de Núñez. Tampoco José Frutos se salvó de la quema, entró a lanzar el fatídico séptimo inning y después de caminar a Manzanillo, recibió un monstruoso cuadrangular de Ronnier Mustellier y otro más por parte de Rosa, para poner la pizarra definitiva de 17 carreras por 6.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Jesús García, tras relevo de una entrada y 2 tercios en blanco, apenas recibió un hit y ponchó a un bateador; la derrota fue para Juan Macías, al trabajar 2 innings y un tercio, admitiendo 6 imparables y 6 carreras, entregó una base y recetó un chocolate. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir del martes visitarán a los Piratas en Campeche.

Los lanzadores de Laguna no pudieron con la artillería de los Olmecas. (JESÚS GALINDO)
Los lanzadores de Laguna no pudieron con la artillería de los Olmecas. (JESÚS GALINDO)
La ofensiva respondió con 6 carreras, pero no fue suficiente.(JESÚS GALINDO)
La ofensiva respondió con 6 carreras, pero no fue suficiente.(JESÚS GALINDO)
Los Olmecas conectaron 49 hits y anotaron 32 carreras en la serie.(JESÚS GALINDO)
Los Olmecas conectaron 49 hits y anotaron 32 carreras en la serie.(JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron su séptima derrota de la segunda vuelta tras caer ayer 17-6 ante los Olmecas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1592298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx