Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Panamá

Alistan toma de protesta de presidente panameño

Todo está listo para que Laurentino Cortizo tome protesta como presidente de Panamá. (ARCHIVO)

Todo está listo para que Laurentino Cortizo tome protesta como presidente de Panamá. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los últimos detalles para la toma de posesión del socialdemócrata Laurentino Cortizo como presidente de Panamá se realizaron ayer domingo, entre dudas y esperanzas sobre las políticas financieras anticorrupción que aplicará para superar la desaceleración económica del país.

En una ceremonia que será realizada en el principal centro de convenciones del país, Cortizo (exministro y empresario nacionalista) tomará posesión del Gobierno del país este lunes frente a seis presidentes y jefes de Estado.

Uno de los invitados y el primero en llegar este domingo fue el rey de España, Felipe VI, quien se entrevistó con Cortizo, se reunió con la comunidad española instalada en Panamá y asistió a un acto conmemorativo por los 500 años de la fundación de la capital panameña, que se cumplirán en agosto.

Otro de los invitados a la toma de posesión es el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien ya se encuentra en el país. También se espera la llegada de los mandatarios Evo Morales, de Bolivia; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Jimmy Morales, de Guatemala.

Los presidentes Iván Duque Márquez, de Colombia y Danilo Medina, de República Dominicana, llegarán hoy lunes.

El sábado llegó el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que integra una delegación enviada por el presidente Donald Trump, que incluye entre otros al subsecretario del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, y el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca Claver-Carone.

Leer más de Internacional

Escrito en: Laurentino Cortizo Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo está listo para que Laurentino Cortizo tome protesta como presidente de Panamá. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx