Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Sedena pide a Guardia Nacional uso razonado de la fuerza

Durante la ceremonia de inicio del despligue del nuevo cuerpo de seguridad pública

Piden además actuar con sentido del deber, honestidad y apegados a la legalidad, respetando los derechos humanos. (EL UNIVERSAL)

Piden además actuar con sentido del deber, honestidad y apegados a la legalidad, respetando los derechos humanos. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Las Fuerzas Armadas seguirán aportando recursos humanos y materiales para consolidar el funcionamiento y operatividad de la Guardia Nacional, señalaron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González, y de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Ambos mandos dieron un mensaje conjunto durante la ceremonia de inicio del despliegue del nuevo cuerpo de seguridad pública, en el Campo Militar Marte, en la capital del país.

El general Sandoval González señaló que observando las medidas de austeridad del gobierno federal, Ejército y Marina apoyarán a través de los sistemas logísticos militar y naval a la Guardia Nacional, para darle autosuficiencia:

México nos necesita a todos, necesita que los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, instituciones, sociedad, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas trabajemos de manera estrecha y coordinada"— General Luis Crecencio Sandoval González, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional

El mando pidió a los guardias hacer uso razonado y proporcional de la fuerza, además de actuar con sentido del deber, honestidad y apegados a la legalidad, respetando los derechos humanos.

Señaló que los marinos y soldados saben que el compromiso adquirido es grande al igual que la expectativa sobre los resultados que dará esta institución nacional, por lo que reiteró a los elementos que deben sentirse honrados y seguros.

"Hoy tenemos ante nosotros una corporación policial con identidad propia, estructura definida, disciplina, valores y principios que le permitirán actuar con legalidad, ética y pleno respeto y defensa a los derechos humanos", indicó.

Consideró que es momento de apostar al éxito de los proyectos fundados en aspiraciones nacionales como es el caso de la Guardia Nacional, institución que cuenta con amplio respaldo político, legislativo y jurídico.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que la Guardia Nacional seguirá construyéndose y las Fuerzas Armadas aportarán recursos humanos y materiales hasta su consolidación. "La Guardia Nacional inicia formalmente sus funciones y se enfocará a la salvaguarda de la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas y sus familias, y también contribuirá a generar y preservar el orden público y la paz social", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden además actuar con sentido del deber, honestidad y apegados a la legalidad, respetando los derechos humanos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1592249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx