Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reportan comercios irregulares en plaza de Matamoros

En la calle se observan uno de los estanquillos de lámina. (MARY VÁZQUEZ)

En la calle se observan uno de los estanquillos de lámina. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En las últimas semanas ha proliferado la instalación de comercios irregulares alrededor de la plaza principal de Matamoros; dos de ellos se posicionaron en una área de estacionamiento, sin que se haya formalizado la petición en el pleno del Cabildo como lo marca el reglamento.

Uno de los puestos que desde hace una semana "apareció" por la calle Independencia frente a la clínica del Seguro Social y que ocupa un lugar destinado para estacionamiento de automóviles, se observa que tiene una mufa para la conexión de electricidad, que de ser así se cataloga como un negocio fijo para el cuál debería contar con una licencia y no con un permiso de funcionamiento, pues cuenta con servicios básicos, aunque todavía está cerrado.

Hay que destacar que la diferencia entre un permiso y una licencia de funcionamiento es que en el primer caso se trata de un negocio semifijo, que no cuenta con servicios básicos.

El otro estanquillo que también ocupa un espacio de tiempo completo, en el estacionamiento se localiza por el edificio B de la presidencia, el cual ofrece nieve.

Según comentaron algunas personas, son al menos seis comercios que de "la noche a la mañana" se instalaron en las calles aledañas a la plaza y que ofrecen elotes, tacos y otro tipo de productos, algunos ocupan lugares designados para estacionamiento de vehículos aunque solo permanecen por algunas horas.

Otra situación que también se debe considerar es que el municipio cuenta con el servicio de parquímetros, porque al ocupar los espacios destinados para estacionar los vehículos, es otra razón más para formalizar por escrito la petición para su instalación al Cabildo quien decidirá si se le permite o no, sin embargo, se confirmó que en la pasada reunión del órgano colegiado no se trató ningún punto relacionado a los comerciantes.

Antecedente

En administración de Raúl Onofre se rehabilitó la plaza principal y el proyecto contempló la reubicación de algunos estanquillos.

*La idea era despejar la plaza frente a presidencia, para utilizar el espacio como explanada para los eventos oficiales.

*En ese entonces se adecuó el reglamento para regular a los ambulantes, pero otra vez se están instalando en el espacio público.

Leer más de Regionales

Escrito en: Plaza Matamoros comercios Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la calle se observan uno de los estanquillos de lámina. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1592173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx