Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pedirá 'prestados' a empleados para último Informe

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras el Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo dice que los empleados de confianza que fueron sindicalizados tendrán que solicitar una licencia sin goce de sueldo si es que desean continuar con puestos de directores y jefes de departamento, la alcaldesa María Luisa González Achem señaló que le pedirá a esta agrupación que "le preste" a algunos de estos trabajadores para poder organizar su último Informe de actividades junto con la entrega-recepción.

La presidenta municipal dijo que desde el pasado 14 de junio los empleados de confianza le presentaron su renuncia voluntaria para efectos de incorporarse al Sindicato de Trabajadores de Lerdo con el Registro No. 34 en el Tribunal Laboral Burocrático, encabezado por Bruno de la Cruz Hinojosa.

Y al preguntarle si alguno de estos trabajadores serían de nueva cuenta requeridos en su administración en cargos de directores y jefes administrativos, manifestó que:

"Lo que pasa es que los voy a pedir prestados para el informe y para salir ya, para la entrega-recepción, como Josabed (Anchondo, quien era de Comunicación Social y que luego de ser sindicalizado pasó a encargado de Limpieza en Deportes), me lo van a tener que prestar porque sin él, ¿qué hago para el Informe?, pero ya va a ganar menos", expresó.

Como se recordará, los nuevos sindicalizados pasaron de percibir su sueldo quincenal a semanal y en el listado aparecen familiares cercanos a la presidenta municipal así como a regidores y regidoras y al síndico municipal, entre otros.

En los últimos días, estas nuevas plazas sindicalizadas han generado polémica entre partidos políticos de oposición y algunos comités sindicales, por mencionar algunos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx