Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continúa Hospital General de Gómez Palacio sin fecha de mudanza

Hospital General de Gómez Palacio tiene plan de migración para mudarse a las nuevas instalaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hospital General de Gómez Palacio tiene plan de migración para mudarse a las nuevas instalaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Hospital General de Gómez Palacio tiene listo el plan de migración a las nuevas instalaciones, sin embargo, sigue sin recibir fechas estimadas de la posible apertura.

Luis Fernando Zúñiga, director de la institución de salud, dijo que el proceso de puesta en marcha del Hospital de Especialidades lo llevan a cabo autoridades de la capital del Estado.

"Se maneja a otro nivel, a nivel estatal con el secretario de Salud, todavía no tenemos indicaciones sobre la mudanza", dijo.

Sin embargo, una vez que se "destrabe" el proceso, la institución cuenta con un plan para el cambio de instalaciones.

"El programa de migración de pacientes, ya estando equipado todo allá no se lleva nada de aquí de equipos, todo está allá nuevo, aquí nada más el programa de migración serían los pacientes y se lleva un promedio de 24 a 48 horas en promedio o menos".

Para aplicar este plan de migración requieren la colaboración de Bomberos, Cruz Roja, y se hace en días inhábiles como los domingos, debido al menor flujo vehicular.

Con respecto a la propuesta hecha por el Grupo de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) sobre la ocupación del edificio por parte de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS Número 71, ubicado en Torreón, dijo que es poco factible.

"No creo que sea factible, porque ¿Se imagina este hospital en qué quedaría? ¿No se beneficia a la comunidad de la zona metropolitana porque se pretende un hospital para corregir las deficiencias que tenemos en este hospital ya rebasado?", dijo.

Actualmente, autoridades del Estado esperan que la Auditoría Superior de la Federación reconozca la solventación de observaciones hechas al Hospital de Especialidades y apruebe los recursos necesarios para terminar el equipamiento, estimado en 400 millones, con lo cual comenzaría el proceso de apertura.

Además, el Hospital cuenta con cerca de 390 trabajadores ya con área médica, paramédica y administrativa y para arrancar operaciones requerirían de 580 personas.

La puesta en marcha del nosocomio está pensada en tres etapas. En la primera es dar los mismos servicios pero ampliados, en la segunda se incluirán subespecialidades, mientras que en la tercera se tiene proyectado echar a andar el acelerador lineal en el área de oncología.

El proceso de equipamiento actualmente va al 90%, para la primera etapa, sin embargo, falta mobiliario.

A detalle

El Hospital General de GP cuenta con un plan de migración.

*Esperan que la Auditoría Superior del Estado acepte los elementos mostrados por el Gobierno para solventar presuntas irregularidades detectadas.

*Con esto, buscan que la Federación entregue los recursos faltantes para echar a andar la nueva unidad.

*El nuevo Hospital comenzó su construcción en 2016.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospital General de Gómez Palacio tiene plan de migración para mudarse a las nuevas instalaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx