Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cancelan adopciones entre particulares

En el municipio de Gómez Palacio se reciben alrededor de 10 solicitudes de adopción mensuales

Ya no será posible la adopción de menores entre particulares, tendrá que ser verificado por el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya no será posible la adopción de menores entre particulares, tendrá que ser verificado por el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Por reformas a la Ley, ya no será permitida la adopción entre particulares, por lo que todos los trámites para integrar a menores en otros hogares deberán ser verificados por el DIF y las Procuradurías de los Niños y la Familia.

César de la Garza Adriano, subdirector del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Laguna de Durango, explicó que la adopción entre particulares consistía en que ambas partes se ponían de acuerdo y realizaban un juicio ante el juzgado familiar, por lo que únicamente se daba vista al DIF para la visita oficial, el perfil psicológico y que los padres sean aptos.

"Es el juez quien otorga la custodia, la patria potestad, pero este tipo de adopciones van a desaparecer y solamente nos vamos a quedar con la institucional, que es la que ya existe actualmente, donde nosotros buscamos los mejores perfiles para los menores de la casa hogar, los padres se acercan a nosotros para poder adoptar", explicó.

"La casa hogar está en Durango pero aquí vienen a asesoría, recibimos la documentación y papelería", comentó.

En Gómez Palacio se reciben alrededor de 10 solicitudes mensuales, mientras que la mayoría se recibe en la capital.

De la Garza señaló que, con esta reforma, el DIF deberá intervenir en cada proceso de adopción, con la ventaja de que esta institución cuenta con todo el personal especializado para orientar al juez y determinar cuáles son los mejores perfiles.

"Aunque hay muchos padres por adoptar, desgraciadamente no todos cumplen con los requisitos y muchos de los menores que tenemos en la casa hogar ya fueron víctimas de algún maltrato o abuso, fueron victimizados o abandonados y requieren mayor protección, entonces tenemos que ser rigurosos en cuanto a la familia que les dará un nuevo hogar", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adopciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya no será posible la adopción de menores entre particulares, tendrá que ser verificado por el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx