Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancelan transmisión obligatoria de evento de AMLO

El evento del próximo lunes, por disposición federal, deberá ser transmitido por todas las emisoras en el país.

El evento del próximo lunes, por disposición federal, deberá ser transmitido por todas las emisoras en el país.

AGENCIAS

La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no será en cadena nacional, pero la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

En un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la cancelación de la cadena nacional.

Detalló sin embargo que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

También estará el acceso a la señal de audio (streaming) en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que se podrá localizar en el sitio web de la Secretaría de Gobernación.

Anteriormente, se había señalado que este lunes 1 de julio, a las 17:00 horas, todas las estaciones de radio y televisión del país transmitirán el mensaje que desde el Zócalo emitirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del primer aniversario de su victoria en las elecciones del año pasado.

Con la intención de celebrar el primer año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a asistir a un "bailongo" en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio, día en que dará un informe en punto de las 17:00 horas.

Se prevé que el evento de aniversario de López Obrador como presidente inicie a las 12:00 horas.

El evento contará con distinto s números musicales. Se espera que a las 15:00 horas se presente Margarita "la Diosa de la Cumbia". Sin embargo, de acuerdo al programa oficial, se iniciará el festejo con la participación del flautista Horacio Franco junto con el contrabajista Víctor Flores.

Posteriormente se prevé la intervención de la Orquesta Sinfónica de Tlaxiaco, seguida de la presentación de "la Diosa de la Cumbia". A las 17:00 se tiene programado el mensaje del presidente López Obrador, posteriormente se interpretará el Himno Nacional mexicano a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Para cerrar el evento participará el Mariachi de la Sedena.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento del próximo lunes, por disposición federal, deberá ser transmitido por todas las emisoras en el país.

Clasificados

ID: 1592116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx