Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan Rally Coahuila 1000

Se disputará en el mes de agosto, con novedades

La mayoría de los mil kilómetros que deben cruzar los pilotos, son a través de territorio agreste. (ARCHIVO)

La mayoría de los mil kilómetros que deben cruzar los pilotos, son a través de territorio agreste. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya convertido en toda una tradición y en un evento de primer nivel, esperado por pilotos de todo el país, el Coahuila 1000 Desert Rally está preparando su edición 2019, que vendrá cargada de innovaciones.

La principal novedad, es que la carrera durante este año arrancará en Saltillo, ya que fue dada a conocer la convocatoria para esta edición 2019, que ofrece una bolsa garantizada en premios de un millón de pesos, a repartirse entre las diferentes categorías. Por quinto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón organiza este evento, con el apoyo del gobierno del estado de Coahuila y de diferentes patrocinadores, esperando la participación de destacados pilotos de todo el país e incluso del sur de los Estados Unidos, ya que la calidad del evento ha llamado la atención más allá de las fronteras de nuestro país.

Los pilotos inscritos deben estar en la capital del estado el próximo 15 de agosto para la junta previa y arrancar el día 16 desde las instalaciones del Parque de las Maravillas, donde comienza la odisea de 1000 kilómetros, la mayoría por territorio agreste. En ediciones anteriores, la modalidad de rally cubría la ruta de Torreón a Piedras Negras o viceversa, con meta intermedia en Cuatrociénegas, pero ahora se decidió que arranque en Saltillo, pasando por espectaculares parajes de los municipios de General Cepeda, Parras, Viesca, San Pedro de las Colonias y Cuatrociénegas, con META en Torreón.

Esta competencia de velocidad y habilidad en el manejo de vehículos todo terreno, se divide en diferentes categorías, dependiendo de las características de la unidad automotriz, incluyendo motocicletas. Junto con el rally se lleva a cabo un paseo o ruta turística, en la que los participantes no van en competencia y recorren 600 kilómetros, pero también tienen oportunidad de ganar premios; de hecho, todo esto empezó como un paseo, que tiene más años de realizarse que el rally.

Dicha ruta también arranca en Saltillo rumbo al Pueblo Mágico de Cuatrociénegas.

Afinando detalles

El comité organizador está en la confección de la ruta y la invitación a pilotos.

n Vienen pilotos de diversos estados.

n Ya arrancó el proceso de inscripción.

n Rudy de la Mora y Félix Rodríguez apoyarán con las barredoras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coahuila 1000-Desert Rally

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los mil kilómetros que deben cruzar los pilotos, son a través de territorio agreste. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx