Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Galilea Montijo le debe todo a la comunidad gay

Agradecida. La conductora y actriz, Galilea Montijo, fue coronada ayer como reina gay 2019.

Agradecida. La conductora y actriz, Galilea Montijo, fue coronada ayer como reina gay 2019.

NOTIMEX

La conductora Galilea Montijo afirmó que siempre ha estado rodeada de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, a quienes quiere mucho y las considera muy talentosas, motivo por el cual ha fomentado en su hijo Mateo el respeto hacia este sector de la población.

La también actriz indicó que el padrino de su pequeño es homosexual, por lo que lo ha enseñado a quererlo tal como es, sin crearle ningún tabú acerca de su orientación sexual.

"Tiene siete años, todavía no comprende, pero en la casa me dice: 'A mi padrino le gustan los hombres'; las cosas como son, no hay que cerrarnos como papás a dar mensajes que el día de mañana alteren las cosas", puntualizó.

"Yo le digo que a las personas se les respeta, tanto a los que tienen tatuajes, por colores, por lo que se dedican; a la gente se le respeta siempre", indicó la conductora del programa Hoy.

Montijo estuvo presente en los primeros minutos de la marcha de la comunidad LGBTTTI, que ayer partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde diversos artistas se presentaron. Ante la gente, la presentadora expresó: "Es una comunidad maravillosa, que yo amo, yo siempre he estado con ustedes y estaré. Sobre todo, es importante recalcar el respeto hacia todo el mundo".

Compartió que más mensajes de odio no le sirven al mundo, por lo que es fundamental dar puro amor al prójimo, donde quiera, como sea, pero eso sí, subrayó que es importante que las personas tengan una vida sexual segura. "Sexo seguro, a hacerse la prueba cada seis meses. Disfrútenlo, ámense, arriba el amor de todos los colores, ¿o no?".

Respecto a las recientes declaraciones homofóbicas que dio el reportero Mauricio Clark, Galilea respondió que no es importante hacer referencia a algo que no se lo merece, que cada quien es libre de expresarse, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás. "Si tú piensas algo y no tiene solución, no te vuelvas parte del problema; si vas a dar una solución a este mundo, adelante, pero si no, no tiene cabeza lo que dijo, esos mensajes no le sirven al mundo", subrayó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradecida. La conductora y actriz, Galilea Montijo, fue coronada ayer como reina gay 2019.

Clasificados

ID: 1592093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx