Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Delegación del Consejo de Seguridad visita Irak por primera vez

EFE

Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra en Irak en la primera visita del órgano al país árabe, calificada de "histórica" y que se produce en medio de las tensiones en el Golfo Pérsico entre Teherán y Washington, ambos aliados de Bagdad.

La delegación, que acude a Irak a petición del Gobierno del país, se ha entrevistado con el presidente de la República, Barham Saleh, y el primer ministro, Adel Abdelmahdi, así como con el ministro de Exteriores, Mohamed Al Hakim. Saleh trasladó a los representantes del Consejo de Seguridad el interés de Irak por mantener contactos y consultas con este órgano de la ONU para "promover la paz y la seguridad en la región" en estos momentos especialmente delicados, según un comunicado.

"Irak busca desempeñar su papel a nivel regional e internacional, contribuir a los esfuerzos constructivos para crear estabilidad y desea resolver los problemas internacionales por la vía política", aseguró Saleh. Asimismo, señaló "la necesidad de trabajar juntos para poner fin a las crisis y tensiones" en la región, sobre las que hablaron durante el encuentro, tal y como señaló la presidencia iraquí. En las pasadas semanas, en medio del aumento de la tensión en el golfo Pérsico entre Irán, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados árabes por el otro, Bagdad se ha mantenido neutral desde su delicada postura como socio de ambos bandos y receptor de ayuda económica y otros apoyos destacados de los dos rivales.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx