16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leclerc se lleva la 'pole' en Austria

AGENCIAS
SPIELBERG, AUSTRIA, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó ayer la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el año pasado Max Verstappen, de Red Bull, en las clasificatorias. Hamilton, no obstante, arrancará quinto, luego de ser penalizado tres puestos por obstaculizar a Kimi Raikkonen.

Es la segunda pole en la carrera del joven Leclerc, que arrancó primero en el Gran Premio de Bahréin en marzo. Allí se perdió la que parecía una victoria segura debido a problemas con su motor en la 10ma vuelta. Verstappen largará segundo.

El piloto de Mónaco fijó un récord para la pista de 1 minuto, 3:003 segundos, 0,259 más veloz que Hamilton, con Verstappen 0,436 segundo detrás.

El compañero de Hamilton Valtteri Bottas, que arrancó esta carrera en la pole en las últimas dos campañas, fue el único otro piloto en lograr una vuelta a un segundo o menos del tiempo de Leclerc y arrancará tercero.

Después de varias penalizaciones a diversos pilotos, el mexicano Sergio Pérez arrancará en el lugar 13.

Por el resultado en la qualy se dijo decepcionado porque progresó un poco con el auto en este circuito, "deberíamos tener una posición inicial más sólida. Creo que tenemos el potencial para ganar puntos, así que espero que podamos lograr eso mañana (hoy)", mencionó el piloto tapatío.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...