La i Laguna

Tiene un alto costo para las familias laguneras: Canaco

Suben ventas de los giros involucrados

CIENTO

 GRADUACIóN

Entre dos mil y hasta 10 mil pesos invierten las familias en las graduaciones de los hijos, de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentren, lo que sin duda representa un fuerte desembolso para los papás y un aumento en las ventas para los negocios en el giro de regalos, globos, flores, vestidos y todo lo relativo a las graduaciones.

Costoso

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se han incrementado las ventas hasta en un 60 por ciento para algunos giros durante esta temporada.

"En los lugares donde venden artículos de graduación, que los trajes, a algunos hasta les rentan smoking, es un gran orgullo para los papás, las muchachas quieren su vestido, uno para la misa y otro para la fiesta", comentó.

Señaló que algunas escuelas exigen a los papás la compra de toga, birrete, traje, costos de misa, fiesta, por lo que en estos meses se refleja un fuerte desembolso de las familias en las graduaciones, incluso en la renta de salones y casinos donde se realizan estas ceremonias.

"Los papás que tienen a sus hijos graduándose de secundaria y preparatoria gastan hasta cinco mil pesos, los de primaria hasta dos mil pesos, los de la universidad ni se diga, porque tienen que pagar el baile de graduación, qué tanto cuesta cada silla, hasta 10 mil pesos, tienen que estar previendo todos esos gastos, los ajustes al precio, al costo", comentó.

Reyes Rosales dijo que hay fechas con aumento importante en las ventas para el comercio organizado, como es el Día de San Valentín, el Día de las Madres, del Padre y del Niño, pero indicó que se trata de fechas de despegue, pero luego baja nuevamente el consumo.

"Viene luego una disminución de ventas", dijo el presidente de la Canaco.

Señaló que durante el presente año se mantuvieron las ventas estables en la ciudad de Gómez Palacio, esto en comparación con el año anterior, pues dijo que hay temporadas muy estáticas y con ligeros despegues.

"Desafortunadamente, han cerrado algunas pequeñas empresas, pequeños negocios, por el incremento en la renta".

60

 POR CIENTO

Se han incrementado las ventas de los negocios relativos a las graduaciones.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx