La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En La Laguna de Durango se detectó un camión que proporcionaba el servicio público de transporte y casi tenía 50 años, sin embargo, los concesionarios lo pintaron y le cambiaron algunos aspectos de la lámina y fibra de vidrio en el frente para que siguiera operando.

Revisión

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, señaló que la Ley establece cinco años como límite para los taxis y 15 para los camiones, pero la mayoría de los autobuses en esta región tiene una antigüedad superior a la que establece la concesión, al grado de que hay modelos de 1970 que siguen funcionando luego de una "retocada".

Indicó que estas unidades son retiradas de circulación cuando se detectan en los operativos de revisión que se llevan a cabo en forma sorpresa para garantizar que los concesionarios cumplan con todos los requisitos de Ley, pero se ha observado incluso que reinciden, lo que consideró un tema grave.

Esta semana, la delegación de Autotransporte de La Laguna de Durango infraccionó a choferes de alrededor de 100 unidades por incurrir en diversas faltas, entre ellas, no portar licencia, no utilizar placas en los vehículos o que éstos se encuentran en mal estado, también se detectó a cinco "cinqueros".

Transportistas hacen trampa en

Gómez Palacio

Meten unidades de 1970

Rezago

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que se revisaría a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx