La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En las últimas semanas ha proliferado la instalación de comerciantes ambulantes alrededor de la plaza principal de Matamoros, dos de ellos se apropiaron de un área de estacionamiento, sin que se haya formalizado la petición en el pleno del Cabildo, como lo marca el reglamento.

Uno de los puestos que desde hace una semana "apareció" por la calle Independencia, frente a la clínica del Seguro Social y el cual ocupa un lugar de estacionamiento, se observa que tiene con una mufa la conexión de la electricidad, que de ser así, sería un negocio fijo para el cual deberá de contar con una licencia y no un permiso de funcionamiento, al tener acceso a servicios básicos, aunque todavía está cerrado.

El otro estanquillo que también ocupa un espacio de tiempo completo en el estacionamiento, se localiza por el edificio B de la presidencia municipal, el cual ofrece nieve.

Según comentaron algunas personas, son al menos seis comercios ambulantes los que se localizan en las calles aledañas a la plaza que ofrecen elotes, tacos u otro tipo de productos.

La situación ha causado la molestia de quienes se encuentran formalmente establecidos en el espacio público, incluso, como se recordará, cuando se realizó la remodelación de la plaza principal, fueron reubicados para despejar el área frente a la presidencia.

Ambulantes

"aparecen" en la plaza principal

No hay autorización de Cabildo

Permiso

Al utilizar áreas destinadas para el estacionamiento, que además se tiene el servicio de parquímetros, el comerciante debe formalizar por escrito la petición al Cabildo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx