14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Triunfan púgiles juveniles en Sudamérica

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 29 de junio 2019, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

El Selectivo Mexicano Juvenil y Cadetes de boxeo, conquistó un total 15 medallas de oro, 9 de plata y un bronce en la décima Copa Cinturón de Oro, celebrada en Portoviejo, Ecuador

Y es que el combinado azteca compuesta por entusiastas jovencitos y jovencitas, con el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras, y encabezadas por el delegado Héctor García Ninomiya, lograron una sobresaliente actuación en Sudamérica.

En una maratónica jornada de finales, 25 de los 26 integrantes del equipo mexicano que acudieron a esta prestigiada justa latinoamericana lograron obtener medalla.

Enrique Escalona perdió por decisión unánime (5-0), ante el ecuatoriano Fabián Segura, en 75.000 kilogramos, conformándose con una medalla de plata.

Ante el ecuatoriano Gilbert Salomón, Abdiel Hernández sufrió de un fallo localista. En los duelos de corte femenil, Fátima Herrera perdió por decisión dividida (3-2), ante la puertorriqueña Milady Santana, en 51.000 kilogramos.

Marco Verde merecía mejor suerte, pero al final los jueces determinaron ofrecer una decisión dividida (3-2), a favor del guatemalteco Luis Castillo, en 66.000 kilogramos.

Karen Tobilla conquistó medalla de oro, al imponerse por decisión unánime a la ecuatoriana Daniel Tahis, en 69.000 kilogramos.

Ángel Alvarado derrotó por decisión unánime (5-0), al ecuatoriano Billy Arias, para adjudicarse la medalla de oro en 49.000 kilogramos.

Mauro Gutiérrez debió conformarse con la medalla de plata al perder por decisión dividida (3-2), ante el puertorriqueño Jesuan Malave, en 52.000 kilogramos. Ángel Vázquez gano por decisión dividida (3-2), al puertorriqueño Jan Rivera, en 56.000 kilogramos, y adjudicarse una medalla de oro.

Diego Hernández pierde por decisión unánime (5-1), ante el puertorriqueño Jacob Gómez, en 60.000 kilogramos. Miguel Martínez se adjudicó medalla de oro al derrotar por decisión unánime (5-0), al ecuatoriano Jan Carlo Anchico, en 64.000 kilogramos.

Juan Cantabrana derrotó al ecuatoriano Héctor Vera por RSC en el segundo episodio, en 81.000 kilogramos. En duelo entre mexicanos Joaquín Grajeda venció por decisión unánime (5-1), a Javier Cruz, en 91.000 kilogramos.

Más información mañana en la edición impresa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...