Columnas Deportes

Saque de Meta

HOMBRES… NO DIOSES

HIRAM ALCALÁ

En este Saque de Meta vamos a hablar de un tema polémico que es el trato al futbolista en nuestro país, una culpa de la que se reparte entre varios sectores de nuestra sociedad.

En primera hay que entender algo, el futbolista es un hombre común y corriente, no hay que idolatrarlo, ni exaltarlo como si fuera un dios o semidiós, ahí es donde muchos aficionados perdemos el norte y comienzas a verlos como figuras de otra galaxia, y no nos vamos lejos, no me estoy yendo a un Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo, simplemente la afición convierte en “dioses” a los estandartes de su equipo favorito, pero eso no significa que no lleve una vida normal donde come, respira, toma y va al baño como cualquier ser humano, hay que parar de verlos como seres de otro mundo, es una persona que hace bien su trabajo, en algunos casos mas o menos bien, pero el hecho de entretener a millones de gentes lo hace subir a esa plataforma, que a su vez lo remunera con un salario que es más alto que directores de empresas transnacionales. Entonces porque no nos vanagloriamos de nuestros vecinos que quizá tienen su empresa exitosa o del director de una planta de la industria lagunera, misma compañía que a su vez genera empleo y esa es la base de cómo se va tejiendo nuestra sociedad. Desde el renglón del futbolista hay pocos que entienden que son un ejemplo a seguir, que son figuras públicas, que puedes impulsar desde tu trinchera una sociedad, pero ellos tienen algo que no muchos que es el carácter y temple para entender donde están ubicados. Muchos otros casos se presentan como jóvenes que tuvieron éxito a los 15 o a los 20 y la falta de formación, la falta de apoyo combinado con el que en su contexto los empiezan a “inflar” se vuelve un detonante que merma sus carreras a esa corta edad, y en otros casos simplemente se quedan en promesas, porque a los 20 y algo ya no tienen donde jugar, porque el camino que siguieron no fue el correcto.

Hay que tener sencillez y humildad, así tengas 21 años y seas uno de los mejores futbolistas del país, debes entender que aún te falta techo, no conformarse y buscar más, que el agente no te comience a marear y a quitarte los pies de la tierra, que el directivo no comience a presionar, que el apoyo de la afición no te ponga en la estratosfera, eres un tipo común y corriente que sabe hacer algo bien, si tienes suerte esa carrera te durará 15 años y vas a ganar para vivir bien toda la vida, pero al igual que en cualquier otro lado, debes cuidar tu trabajo, que incluso en ese escalón es más difícil porque las “vacantes” son pocas y porque tienes que exigirte físicamente al 110 por ciento. Y claro que son las diferentes partes, del futbolista que se exige al límite, y el aficionado que se sienta en una butaca a entretenerse, o el directivo que ve su negocio marchar en ruedas, cada uno tiene su perspectiva, pero no nos olvidemos que son hombres… no dioses. Así llegamos al final de este Saque de Meta. Fue triste el escuchar sobre el caso de la pareja recién casada que murió por la irresponsabilidad de Joao Maleck, así que por favor, si toman no manejen así tengas 18 o 59 años, agarren un maldito Uber y se van a ir en santa paz, sin poner en riesgo la vida de nadie. Espero sus comentarios en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx