Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Justifica DIF Torreón gasto en nóminas y prestaciones de su personal

Aclaran que la cantidad de recursos destinados a la Asistencia Social, también está conformada por los miles de servicios gratuitos y a bajo costo que a través de su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aclaran que la cantidad de recursos destinados a la Asistencia Social, también está conformada por los miles de servicios gratuitos y a bajo costo que a través de su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón informó que basa sus acciones de Asistencia Social, no sólo en apoyos en especie, sino también en programas (que ejecuta el personal que labora y depende de DIF) en favor de las familias más vulnerables.

Informó que a través de sus tres direcciones: Cohesión Social, Integración Familiar y Desarrollo Humano, se llevan a cabo programas que permiten ofrecer servicios a bajo costo o totalmente gratuitos como lo son las terapias psicológicas, la asesoría jurídica, consultas médicas, talleres de auto empleo y la operación de 20 centros comunitarios.

Aurora Martínez Guzmán, directora general, aclaró que la cantidad de recursos destinados a la Asistencia Social, también está conformada por los miles de servicios gratuitos y a bajo costo que a través de su personal, está dependencia ofrece de forma permanente y para la cual no hay una cantidad definida.

Lo anterior a propósito del informe financiero presentado ayer por el DIF de donde se desprende que los 23 millones de pesos que gastaron de enero a mayo, en el rubro de Servicios Personales (sueldos, honorarios, prestaciones laborales, etc) representan el 68% del total de recurso ejercido -de lo que El Siglo de Torreón informó- mientras que los 6 millones 805 mil 20 pesos ejercidos en el mismo periodo en el rubro de Ayudas Asistenciales representan solo el 19% del total.

“Somos una dependencia cuyo personal se dedica a ofrecer servicios a beneficio de las familias de Torreón, es nuestro principal objetivo. Mantenemos en operación un total de 20 centros comunitarios donde las familias pueden tomar clases y talleres de auto empleo, tenemos una Escuela de Enfermería en la que muchos jóvenes de escasos recursos han podido estudiar, operamos Casa Hogar, Casa Cuna y Casa Puente, así como el equipo de psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que diariamente trabajan para ofrecer servicios inmediatos y de primera calidad para la gente con mayor necesidad”, expresó la directora general.

DIF Torreón, dijo, además atiende los reportes de violencia y omisión de cuidados de menores, la alimentación diaria y cuidado de 51 adultos mayores en total abandono con el programa AMA, se ofrecen servicios funerarios con costos muy bajos, así como la gestión de descuentos en servicios médicos y despensas y pañales gratuitos a través del departamento de trabajo social.

En equipo con otras dependencias del Municipio, enfatizó, se lleva a cabo una brigada de servicios gratuitos cada semana en las diferentes colonias de la ciudad, como cortes de cabello, consulta médica, productos de la canasta básica a bajo costo, desparasitación de mascotas, entre muchos otros.

Durante el 2018, los abogados del DIF Torreón a través del programa de asesoría jurídica gratuita, sumaron 6 mil 876 beneficiarios y 10 mil 677 servicios.

La Dirección de Integración Familiar, llevó a cabo 2 mil 056 entrevistas de investigación social y se atendieron 2 mil 540 familias. A través de los servicios de salud se otorgaron consultas médicas, exámenes de la vista y acciones de salud preventivas que sumaron 6 mil 107 beneficiarios. En el mismo periodo en el centro de capacitación para el trabajo Tonantzin y la Escuela Técnica de Enfermería se beneficiaron a 12 mil 400 alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran que la cantidad de recursos destinados a la Asistencia Social, también está conformada por los miles de servicios gratuitos y a bajo costo que a través de su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx