EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

La reparación del daño

Ternera ha sido un hombre clave en la historia de ETA, lo fue en las negociaciones con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y también en el proceso de disolución de ETA. Ahora le toca rendir cuentas ante la Justicia española y cumplir la pena que le sea impuesta. Se lo debe a la sociedad española y se lo debe a las víctimas del terrorismo.

La reparación completa del daño cometido por el terrorismo es imposible, pero los tribunales y la memoria de las víctimas pueden contribuir a poner las cosas en su sitio. Ternera es un terrorista y debe pagar por el mal cometido a sus víctimas y al conjunto de la sociedad. No hay otro modo de escribir esta historia.

Jesús Mez

Ciudadano de Torreón

Sobre el Metrobús

Arturo: Como tú sabes, la visita de López Obrador a Gómez Palacio no fue para discutir lo del Metrobús, fue para presentar algunos de sus programas de ayuda a la sociedad. Estoy cierto de que no se esperaba las manifestaciones contra el Metrobús, obra que él vio con simpatía desde que se lo plantearon hace meses, tanto que aprobó su financiamiento.

No se invitó a lo gomezpalatinos a una consulta sobre el metro, se invitó a un mitin que fue utilizado por la gente para la protesta contra dicho proyecto y el presidente concedió la promesa de cancelarlo, pero posteriormente aceptó que se haga una consulta formal cuyos resultados él respetará.

A mí me parece muy importante que Andrés Manuel haya sugerido que en todo caso los recursos del Metrobús se dirigieran a la terminación de una clínica de especialidades o a obras hidráulicas, ambas necesidades de urgente resolución, tanto o más que el propio metro. Que la clínica, como dices, tiene orígenes oscuros es lo menos importante; lo importante, creo, es que se ponga al servicio de la sociedad. Lo del abasto de agua potable, ni se diga.

Por eso insisto en que se ha fabricado todo un problema donde en realidad no existe. Se creó artificialmente una confusión con el propósito perverso de dañar a AMLO. Algunos periodistas externos totalmente desinformados se lanzaron condenando al presidente "por haber cancelado el metrobús lagunero", lo cual es una gran mentira.

Ahora hay que ver si los laguneros duranguenses agarran la batuta y se lanzan verdaderamente a demostrar que sí quieren el ahora famoso metrobús realizando una consulta confiable.

Yo estoy seguro de que el presidente respaldará con gusto lo que los duranguenses aprueben. No hay ningún problema, creo.

Te envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Ciudadano de Torreón

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx