Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sagrado Corazón de Jesús

Hacen reliquia por devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Por primera ocasión en la parroquia del Sagrado Corazón se ofreció la reliquia, por la celebración.

Por primera ocasión en la parroquia del Sagrado Corazón se ofreció la reliquia, por la celebración.

MARY VÁZQUEZ

Por la celebración del Día del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia que se ubica por la calzada Cuauhtémoc se ofreció una reliquia, incluso es la primer vez que se reparte la comida entre los vecinos, feligreses y devotos del santo.

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es "movible", pues se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.

El padre Ignacio Mendoza, recordó que durante todo el mes de junio se realizaron diversas actividades, las cuales culminaron ayer con una "magna" celebración, pues por la mañana se realizó un Rosario, al medio día una misa, para luego empezar con la repartición de la tradicional reliquia y por la tarde, a las 19:00 horas el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, oficiaría una misa solemne y luego las mañanitas con mariachi y habrá una presentación de artistas de la región.

El obispo bendeciría también el inicio de las obras de mejoramiento de la iglesia.

El párroco mencionó que la iglesia del Sagrado Corazón fue creada aproximadamente en 1957 y empezó a funcionar en un pequeño edificio, por la calzada Cuahutémoc, en la área del Centro, incluso ese pequeño edificio ahora se utiliza como salón, años después en 1960 se edificio la parroquia, la cuál será objeto de "una manita de gato" ya que se le aplicará pintura, se mejorará la instalación eléctrica y rehabilitación de algunas paredes.

La celebración continuará hoy sábado 29 con la presentación del grupo de danza de alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para concluir el domingo 30 con una rodada familiar a las 09:00 horas, a las 12:00 se presentarán varios artistas y las 19:00 horas el grupo musical Los Pioneros.

Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sagrado Corazón de Jesús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera ocasión en la parroquia del Sagrado Corazón se ofreció la reliquia, por la celebración.

Clasificados

ID: 1591913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx