Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan vigilancia en espacios públicos

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología llama a cuidar los espacios públicos y las áreas verdes del municipio de Lerdo.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología llama a cuidar los espacios públicos y las áreas verdes del municipio de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el periodo vacacional de verano y debido a que se incrementa la afluencia de visitantes, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, reforzará la vigilancia en diversos espacios públicos y áreas verdes, sobre todo para resguardar los recursos naturales con los que cuenta el municipio.

Abel Ramos Martínez, titular de la dependencia, dijo que pondrán especial atención en el Vivero Forestal, los parajes del río Nazas, la Sierra del Sarnoso y el Parque Raymundo, además de que se coordinarán con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado para la vigilancia del Parque Estatal Cañón de Fernández.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología hace un llamado a la ciudadanía para que si van a visitar alguna de estas áreas, depositen la basura en su lugar, que no enciendan fogatas para evitar incendios forestales y a cuidar la flora y la fauna.

Ramos Martínez dijo que en otros periodos vacacionales, las brigadas de limpieza han llegado a recolectar hasta una tonelada de basura por semana. "El llamado a que recojan su basura, se vale convivir pero también recoger", mencionó.

De manera cotidiana y frecuente, también las áreas verdes que caracterizan al municipio de Lerdo son atendidas para su conservación, razón por la que el funcionario publico llama a la ciudadanía a tomar conciencia y a conservar dichos espacios limpios y en buen estado.

Cabe señalar que previo a la temporada vacacional, el Ayuntamiento realiza mantenimiento a todas las áreas visitadas por los laguneros.

En el caso del Parque Estatal Cañón de Fernández, se tiene prohibido el ingreso de los vehículos tipo Razer, motocicletas y cuatrimotos, ya que al circular por esta Área Natural Protegida descontrolan el equilibrio ecológico y desgastan los caminos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vigilancia Lerdo seguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología llama a cuidar los espacios públicos y las áreas verdes del municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1591908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx