18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Julianne recibe Globo de Cristal

EFE
PRAGA, sábado 29 de junio 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

La actriz estadounidenses Julianne Moore recibió ayer en la gala inaugural de la 54 edición del festival de cine de Karlovy Vary el Globo de Cristal "por su contribución artística extraordinaria al mundo cinematográfico", dijo el presidente del certamen, Jiri Bartoska.

"Esto es un honor muy hermoso. Y es especial estar aquí con mi esposo, compañero de vida y en las artes, y con mi hija Liv", dijo Moore al recibir el galardón.

La actriz vino a Karlovy Vary acompañada de su esposo, el guionista y director estadounidense Bart Freundlich.

"Me acordé de decir a los hijos que deben seguir sus intereses, porque no sabes dónde te llevan.

Yo tuve mucha suerte en esto, ya que me llevó no sólo a una trayectoria en el cine, algo que amo, sino a un hombre al que amo mucho", añadió la actriz, que conoció a Freunlich durante el rodaje de The Myth of Fingerprints (1997).

Karlovy Vary pasó ayer, como cinta inaugural del festival, el último trabajo de Freunlich, After the Wedding, que es su cuarta colaboración con Moore, y que el realizador neoyorquino caracterizó como "una historia sobre la compleja humanidad".

Julianne Moore (Fayetteville, North Carolina, EUA, 1960) obtuvo su primer papel importante en La mano que mece la cuna (1992), y trabajó desde entonces con directores como Robert Altman en Vidas Cruzadas (1993), Richard Donner en Asesinos (1995) o Steven Spielberg en El mundo perdido (1997).

Esta polivalente intérprete actuó también en películas como Nueve meses (1995), al lado de Hugh Grant; El gran Lebowski de los hermanos Coen; Un marido ideal (1999) o "Hannibal (2000).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...