Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡NOTICIAS QUE IMPACTAN! / VII

(Tercera y última parte)(Tercera y última parte)

Dr. Leonel Rodríguez R.

11 de mayo del 2019. Tokio, Japón. Se llama Alfa X y puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, un récord en líneas férreas tradicionales, lo que demuestra una vez más que Japón busca estar a la vanguardia del desarrollo de los trenes más rápidos del planeta. JR. East, una de las compañías ferroviarias de Japón, tiene programado para hoy el primer trayecto de prueba de este tren, entre las ciudades norteñas de Sendai y Aomori, unos ensayos que se realizarán puntualmente hasta que entre en circulación. Fuentes de la compañía dijeron a Efe que la prueba se hará avanzada la noche, en una hora que se mantiene en reserva y cuando habitualmente las líneas férreas no están tan congestionadas como en hora punta. El Alfa X cubrirá la ruta entre Tokio y la lejana ciudad norteña de Sapporo, separadas por unos 1,200 kilómetros, en un recorrido que hará en cuatro horas y media. Pero será hasta el 2030 cuando el tren más rápido en líneas férreas tradicionales comiencen a operar… ¡Difícil de creer!

11 de mayo del 2019. Gómez Palacio, Dgo. Gana oro y es tricampeón en TKD. El lagunero Sergio González Vitela hizo buenos los pronósticos y en Chetumal, Quintana Roo, se proclamó tricampeón de taekwondo de la Olimpiada Nacional. Fue en la categoría sub 21 en menos de 58 kilogramos varonil donde el pupilo de Jonathan Salazar Castrejón se hizo de la medalla de oro por tercer certamen consecutivo, al derrotar en la gran final a Héctor García de Chihuahua. Los Bronces fueron para Antonio Lugo del instituto Politécnico Nacional (IPN) y para Ricardo Canseco de Nuevo Léon, a quien el representante de Durango había derrotado en la semifinal… ¡Difícil de creer!

13 de mayo del 2019. Gómez Palacio. Fallece atropellada al bajar de taxi en GP. El fatal accidente ocurrió frente a la Colonia Fidel Velázquez. Una persona del sexo femenino no identificada, perdió la vida la noche del pasado sábado por un vehículo al momento de descender de un taxi. Voceros de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, informaron que siendo aproximadamente las 22:40 horas del sábado, se reportó al Sistema de Emergencia 911, una persona arrollada sobre el Bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la gasolinera de la Colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio. Al lugar, arribó personal de Tránsito y Viabilidad, Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la mujer se percataron que no presentaba signos vitales… La mujer le pidió al conductor que la dejara sobre el Bulevar Ejército Mexicano a la altura de la gasolinera… Al descender del vehículo, y de manera intempestiva, la mujer fue arrollada por un vehículo que la lanzó a varios metros de distancia, cayendo de cabeza contra el pavimento, mientras que el conductor se daba a la huida, dejándola abandonada… ¡Difícil de creer!

14 de mayo del 2019. Durango. Muere menor de edad por picadura de alacrán. Una niña del municipio de Mezquital murió tras ser picada por un alacrán. La muerte se registró el pasado primero de mayo, confirmó el Secretario de Salud, Sergio González Romero. Sin embargo, descartó que la dependencia no haya brindado la atención necesaria para evitar defunciones de este tipo, ya que destacó que sucedió en una población muy alejada…. Hay poblados que incluso carecen de caminos, lo que evidentemente dificulta la llegada de medicamentos; sin embargo, informó que este año aumentaron de 38 a 44 las Caravanas de la Salud para evitar casos de estos… ¡Difícil de creer!

14 de mayo del 2019. Ciudad de México. Estará en libertad condicional, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional, fue encontrado culpable de peculado por mil 700 millones de pesos por medio de una simulación de prestación de servicios. De acuerdo con medios nacionales, el ex funcionario coahuilense durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Cuarte, tendrá que pasar tres años en libertad condicional. El Tribunal le impuso una pena de tres años al coahuilense, pero se le respetaron casi nueve meses por haber permanecido en prisión preventiva. Además del castigo, tendrá que pagar una multa de 35 mil pesos… ¡No es posible!

14 de mayo del 2019. Un gigante en altamar. El barco más grande de Asia tiene una suite con tobogán y una zona VIP para quienes aman la privacidad. Algunas personas, casi por naturaleza, aman los grandes cruceros; pueden pasar refrescándose en los parques acuáticos…

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx