Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apoyan a meloneros con canales de venta directa

Ponen en marcha la Sociedad Cooperativa Puente Nazas.

Ponen en marcha la Sociedad Cooperativa Puente Nazas.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los productores de melón del municipio, el ayuntamiento de San Pedro pone a su disposición un esquema de comercialización, a través de canales de venta directa de su producto, a fin de incidir en el incremento de su utilidad económica.

Eduardo Sifuentes Ruiz, director de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, explicó que se habilitó el empaque Sociedad Cooperativa Puente Nazas en San Miguel, a través del cual se ha ido incrementando la respuesta de los productores en estos días.

"Se continúa trabajando en este esquema, con el cual se busca beneficiar a los productores sampetrinos, mediante un canal de comercialización seguro a la central de abastos de México y Nuevo León", explicó el funcionario municipal.

Sifuentes comentó que el empaque está ubicado a la altura del ejido San Miguel, lugar donde se recibe diariamente el melón de los productores sampetrinos, el cual se entrega de forma directa por los productores, se registra el volumen, se clasifica y empaca de acuerdo a especificaciones de los compradores, para después cargarlo a los camiones refrigerados y proceder a su envío a la ciudad de México.

"El objetivo principal es generar un esquema de comercialización directa, evitando intermediarios, para que esto pueda representar una mayor remuneración a los productores y mejorar su calidad de vida", afirmó Sifuentes Ruiz.

Además explicó que este esquema ha ayudado en cierta medida a estabilizar el precio en el municipio, ya que la existencia de más opciones de comercialización del producto, ha provocado que el precio no fluctúe excesivamente.

Leer más de Regionales

Escrito en: productores de melón Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ponen en marcha la Sociedad Cooperativa Puente Nazas.

Clasificados

ID: 1591846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx