Durango

Repatriaron a mil 500 duranguenses

Pide funcionario la restitución del fondo de apoyo a migrantes

Es necesario contar con empleos para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de emigrar.

Es necesario contar con empleos para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de emigrar.

DANIEL ESTRADA

Durante los primeros cinco meses del año han sido deportados de los Estados Unidos alrededor de mil 500 duranguenses.

Así lo informó Luis Ernesto García, director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, quien señaló que en promedio han sido deportados 300 duranguenses por mes.

Mencionó que el año pasado fueron tres mil los duranguenses deportados, aunque no todos vinieron o se quedaron en la entidad.

El año pasado fue posible apoyar a alrededor de 220 familias a través del programa de apoyo para repatriados, que en este 2019 ya no fue implementado.

El director mencionó que se insiste en la restitución de este Fondo de Apoyo para Migrantes, puesto que es muy necesario para atender a quienes son deportados del vecino país.

Indicó que lo de menos es que se cambien las reglas de operación, siempre y cuando se pueda contar con una opción para ayudar a los connacionales.

Mencionó que el nuevo Gobierno Federal ha señalado que en varios estados hubo malos manejos de este esquema, por lo que este consideró que no es justo que se castigue a los estados que sí lo implementaron de forma correcta.

Expuso que este Fondo reinsertaba a los deportados en la economía local, dándoles oportunidades de empleo en las localidades de dónde son originarios.

García Barrón manifestó que siempre es necesario contar con oportunidades para aquellos que son deportados o simplemente tienen deseos de regresar.

Es necesario generar condiciones para que los ciudadanos puedan salir adelante sin tener que irse lejos de su tierra y familias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es necesario contar con empleos para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de emigrar.

Clasificados

ID: 1591820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx