Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan aumento en afluencia de viajeros

La afluencia se incrementa en un 30 por ciento durante la temporada vacacional, según encargados de líneas de transporte.

La afluencia se incrementa en un 30 por ciento durante la temporada vacacional, según encargados de líneas de transporte.

FABIOLA P. CANEDO

La Central Camionera de Gómez Palacio espera un aumento en la afluencia de viajeros durante las próximas semanas, con motivo de las vacaciones escolares. Por lo pronto, ayer la terminal estaba prácticamente vacía.

Encargados de algunas líneas de transporte señalaron que la afluencia suele incrementar en un 30 por ciento durante esta temporada, sin embargo, hasta ayer se mantenía baja la venta de boletos. Confiaron en que, conforme avancen los días, sean más las familias que opten por viajar en este medio de transporte.

Señalaron que la mayoría de los viajeros se dirige a destinos como las playas de Mazatlán y Puerto Vallarta, dadas las altas temperaturas que se registran en la región, mientras que otros prefieren corridas que se dirigen a la Ciudad de México, Monterrey, Durango y Ciudad Juárez.

Los encargados coincidieron en que las vacaciones de diciembre son las de mayor afluencia en la terminal, pues sube el número de viajeros hasta en un 80 a 90 por ciento en un corto tiempo, ya que la gente recibe aguinaldos y ahorros, es decir, cuenta con recursos económicos para poder salir en familia rumbo a algún destino nacional.

De acuerdo a la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, las escuelas que tuvieron clases de 185 días este año, salieron de vacaciones de verano el pasado 26 de junio, mientras que las de 195 días, harán lo propio el 10 de julio. En ambos casos, el regreso a clases se contempla en educación básica para el 26 de agosto de 2019.

Aunque se trató de localizar al gerente de la terminal, Juan Camacho, no fue posible encontrarle, pues el personal se negó a proporcionar una entrevista con el encargado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Central Camionera de Gómez Palacio VIAJEROS GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afluencia se incrementa en un 30 por ciento durante la temporada vacacional, según encargados de líneas de transporte.

Clasificados

ID: 1591818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx