Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se despiden de Gualberto Castro

El 14 de julio se le hará un homenaje en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Luto. Gundy Becker, viuda de Gualberto Castro, recibe condolencias durante el velorio del cantante.

Luto. Gundy Becker, viuda de Gualberto Castro, recibe condolencias durante el velorio del cantante.

NOTIMEX

Resignación, lágrimas, aceptación, incredulidad, legado, grandeza, amistad y amor fueron las palabras constantes que familiares y amigos del fallecido Gualberto Castro emitieron durante la ceremonia luctuosa en la que se le dio el último adiós al cantante.

María Victoria, Laura Zapata, Humberto Cravioto, Rubén Cerda, entre otros amigos y compañeros del mundo del espectáculo, así como familiares, dieron el último adiós a Gualberto Castro, con una misa de cuerpo presente.

María Victoria compartió algunos recuerdos de cuando trabajó con "Gualas" en la película La criada maravilla, en la que, dijo, se divirtieron en grande durante el rodaje.

"Fuimos muy felices, pero uno nunca se fija en esos grandes momentos hasta que se pierde una vida como la de él, fue un buen compañero. Lo voy a recordar como artista, como amigo; llegué a cantar con él en el Margo, donde empezamos los dos, luego nos vimos en el Blanquita y en el cine. Lo llevaré en el corazón", dijo María Victoria.

Por otra parte, Gundy Becker, viuda del cantante, agradeció a todos los presentes que se han dado cita en una funeraria, al sur de la Ciudad de México, para despedir al intérprete de Hasta que vuelvas y La felicidad.

"Siento tanto el aprecio que todos le dan, que estoy segura que él también lo habría sentido, porque estábamos tan conectados que gozamos todo por igual", agradeció Becker. Destacó su satisfacción porque artistas como Manuel Mijares, Carlos Cuevas, Rocío Banquells y Rodrigo de la Cadena, entre otros, se sumaran al homenaje programado el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, "donde llevaremos sus cenizas para festejar sus 85 años", edad que hubiera cumplido el 12 de julio.

Los más resignados, pero dispuestos a cantar más fuerte, son sus primos Arturo, Javier y Benito Castro, que rendirán homenaje a la voz que destacó más en el grupo músico-vocal Los Hermanos Castro.

"Lo único que puedo decir es que son designios de Dios y el sonido que hice para este grupo fue especial para Gualberto y para nosotros, porque sabíamos que íbamos a triunfar", indicó Arturo Castro.

El gremio de mariachis se sumó a la despedida de Gualberto Castro, y en punto de las 17:00, asistió a la funeraria un grupo encabezado por el arreglista Chucho López.

DEJA TODO EN ORDEN

A pesar de que nunca hablaron de últimas voluntades, el intérprete de La felicidad puso en orden todas las cuestiones legales que tenía pendientes, incluso canceló fechas de presentaciones, según explicó la lagunera Gundy Becker y compartió que después de la cremación, que se realizó ayer, las cenizas de su esposo descansarán por un tiempo en su casa y después en un nicho.

"La verdad todavía no me caen las cosas, lo duro va a ser cuando ya nos esté acompañada de tanta familia y amigos, llegar (a casa) y sentir la ausencia", expresó su sentir la viuda de Gualberto.

Gualberto Castro se reconcilió con todos

“Gualberto era alegre, era fiesta, recuerden sus fiestas cada cumpleaños eran maravillosas. Se fue sonriendo, él siempre amó la vida, estuvo contento en todas las visitas que tuvo y en las fiestas que nos permitieron en el hospital”, declaró Gundy Becker, con quien el cantante compartió 28 años de vida y que se mostró serena durante la misa que se llevó a cabo en el funeral de Gualberto.

La ahora viuda explicó que esas bohemias en el hospital sirvieron para que sus amigos se despidieran de él, incluida su sobrina Daniela Castro, con la cual limó asperezas.

“Fue al hospital, muy contentos se abrazaron y hubo oportunidad de que platicaran, fue un momento muy tierno, bello, para mí sobre todo porque amo que mi familia esté reunida y junta. Se quedaron platicando, sonriendo, de repente Gualberto le dio la mano, Daniela lo besó, fue un encuentro muy esperado por mí”, compartió Javier Castro, primo hermano de Gualberto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gualberto Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Gundy Becker, viuda de Gualberto Castro, recibe condolencias durante el velorio del cantante.

Clasificados

ID: 1591806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx