Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hay retos en lucha por desaparecidos'

Ayer integrantes de varias asociaciones se reunieron por la celebración de los 20 años de Juan Gerardi A.C.

Ayer integrantes de varias asociaciones se reunieron por la celebración de los 20 años de Juan Gerardi A.C.

MARY VÁZQUEZ

"Yo creo que un de los retos durante todos estos años de trabajo, ha sido la falta de respuesta por parte de las autoridades en temas muy específicos, un claro ejemplo es el tema de los desaparecidos, donde hay mucha simulación, no hay trato justo para sus familiares que los buscan y ahorita con los emigrantes también es un tema muy enredoso", expresó Guillermo Guerrero, coordinador del Centro de Derechos Humanos, Juan Gerardi A.C, que este 28 de junio cumplió 20 años de su creación.

Consideró que en México n hay garantías para los activistas y defensores de los derechos humanos o de territorios, pues aún y que en está cuarta transformación, en donde se prometió un cambio para los integrantes de las asociaciones civiles en todo el país hay cierta decepción, ya que siguen asesinando a periodistas y defensores de territorios, lamentablemente a las asociaciones civiles les toca lidiar con eso, pero no se bajará la guardia para seguir trabajando.

Declaró que en lo que corresponde al Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi la agenda principal, está con los colectivos de familiares de desaparecidos, la defensa del agua, así como la migración, que en estos momentos es muy preocupante lo que ocurre tanto en el norte como en el sur del país, con la violación derechos humanos de los migrantes.

"Esa es una situación muy alarmante, pues se le salió de control al Gobierno y con la presión de Estados Unidos se está incurriendo en graves violaciones a los derechos humanos".

Para la celebración de los 20 años de la asociación se organizaron dos eventos, el sábado 22 ser reunieron con personas que integran las diversas comunidades de la pastoral religiosa.

El día de ayer la reunión con integrantes de las asociaciones civiles; Fuundec, Sidalac, Encuentro Ciudadano Lagunero, Laguneros por la Paz, Fray Juan de Larios, Proyectos populares de Casa Kotan y Posal Peregrino.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer integrantes de varias asociaciones se reunieron por la celebración de los 20 años de Juan Gerardi A.C.

Clasificados

ID: 1591801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx