Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Capacitan a Bomberos en rescate acuático

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Elementos del Cuerpo de Bomberos se capacitan para realizar rescates acuáticos en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se capacitan para realizar rescates acuáticos en la ciudad.

GUADALUPE MIRANDA

El Cuerpo de Bomberos de Matamoros se renueva. Además de combatir incendios, apoyar en accidentes automovilísticos y más, ahora se preparan para rescates acuáticos.

Juan Carlos Salazar, comandante de los "apagafuegos" en esta ciudad, informó que desde hace más de tres semanas, cinco elementos son capacitados en la ciudad de Torreón para recibir su certificación. La idea dijo, es que todos los elementos cuenten con esa preparación.

Señaló que actualmente, en algún evento que se requiera de personal preparado en rescates acuáticos, se solicita el apoyo de los Buzos Castañeda de ciudad Lerdo.

Pero la idea, es contar con toda la preparación, "para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que para eso estamos", dijo el comandante.

Y es que, comentó que en gran parte de los eventos, ellos al igual que socorristas de la Cruz Roja, son los primeros respondientes, por lo tanto deben contar con una mayor preparación.

Actualmente dijo, son 16 las personas que forman parte del heroico cuerpo de Bomberos, entre voluntarios y personal de planta. Entre ellos, dos son personas que cuentan con la preparación de paramédicos así como de rescatista vehicular certificado. Y entre ellos mismos, se encuentran los cinco que reciben su capacitación y que están a punto de terminar.

La idea, de acuerdo con el comandante, es que una vez que cuenten con la preparación necesaria, se solicitará el apoyo tanto al alcalde como a los miembros del Cabildo, para contar con el equipo que se requiere como trajes de buzo, tanques, entre otros artículos. "Ver la manera de equiparnos", recalcó.

Y es que hoy en día, dijo, la necesidad de contar con un cuerpo de rescate acuático es necesario, dados los desafortunados eventos que se han registrado, y que año con año se presentan durante el Ciclo de Riego Agrícola.

Tan solo en esta semana, se logró rescatar el cuerpo de dos personas. Uno el domingo y otro más el martes, ambos ahogados entre las aguas de los canales de riego.

Una vez que termine la preparación de primer grupo, esperarán a que se abra un nuevo curso de capacitación para enviar un nuevo grupo de elementos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bomberos de Matamoros Bomberos Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos del Cuerpo de Bomberos se capacitan para realizar rescates acuáticos en la ciudad.

Clasificados

ID: 1591782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx