Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna sigue de capa caída

Pierde ante los Olmecas el primero de la serie

Los Algodoneros sumaron su quinta derrota en fila tras caer ayer 9-3 ante los Olmecas de Tabasco.

Los Algodoneros sumaron su quinta derrota en fila tras caer ayer 9-3 ante los Olmecas de Tabasco.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Contundente ofensiva de 17 imparables respaldó una salida de calidad de Marco Carrillo, para que los Olmecas de Tabasco vencieran anoche 9-3 a los Algodoneros del Unión Laguna, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Durante la misma primera entrada, los "Cabezones" tomaron la ventaja en la pizarra, atacando los lanzamientos de Frank Garcés, quien no tuvo una noche tranquila sobre el montículo.

Inició Roel Santos pegando un doblete con gran efecto hacia el izquierdo, se movió hacia tercera base con un toque de sacrificio, obra de Ramón Ramírez, para enseguida anotar la carrera de la quiniela, con un roletazo, obra de Ronnier Mustellier.

LE DAN LA VUELTA

En el cierre llegó la inmediata respuesta de los Algodoneros, dando la vuelta al score, sobre los envíos de Marco Carrillo, quien buscaba romper un mal momento de dos derrotas al hilo. Tras base por bolas para Francisco Ferreiro, rodó Niuman Romero por el campo corto y logró llegar a la inicial en bola ocupada, llegando enseguida Missael Rivera a la caja de bateo, para pegar un tremendo tablazo y depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo - central.

Garcés colgó el cero en el segundo inning, pero en el tercero vivió momentos complicados y los Olmecas le dieron una nueva voltereta a la pizarra, iniciando con infield hit del veloz Santos, seguido por Ramón Ramírez, quien al primer picheo de su turno, pegó sólido cañonazo hacia el jardín izquierdo, superando con facilidad la barda. Todavía, Mustellier negoció base por bolas, avanzó a segunda con un sencillo de Jovan Rosa y la casa se llenó con hit de Alan Espinoza, para que Mustellier timbrara, tras rola de Gilberto Galaviz.

AMPLÍAN VENTAJA

Siguió carburando el ataque visitante, fabricando otra carrera durante el cuarto capítulo, anotada en los spikes de Humberto Castro, quien abrió con imparable, llegó a segunda con el segundo infield hit de Roel Santos, luego a tercera tras rola de Ramírez y timbraría tras elevado de sacrificio de Mustellier.

En la quinta volvieron a timbrar los Olmecas, con Daniel Carbonell recibiendo transferencia, se movió hasta tercera con hit de Espinoza y arribó a home, impulsado por sencillo del exVaquero Galaviz.

La séptima carrera del cuadro visitante llegó durante la apertura del sexto rollo, cuando ya había dos outs, Ramón pegó hit al derecho, saliendo del juego Garcés para ser relevado por José Frutos, quien con wild pitch llevó a Ramírez hacia segunda, desde donde timbró, gracias a tubey de Mustellier.

Mientras sus compañeros le fabricaban un buen "colchón" de carreras, Marco Carrillo demostró su calidad colgando argollas en la pizarra, ayudado por su defensiva y por la nula efectividad de la artillería Guinda, al encontrar corredores en posición de anotar, con dos outs.

El juvenil Édgar Martínez lanzó la novena tanda por los Algodoneros y admitió par de anotaciones.

Para cerrar el juego, el mánager Ramón Orantes jaló por el relevo de Brandon Cunniff para cerrar el juego y aunque los Algodoneros le fabricaron una carrera en los spikes de Carlos Álvarez, impulsado por hit de Niuman Romero, pero el ataque no llegó más lejos y Francisco Rivera entregó el out 27, rodando por el campo corto, cuando la casa estaba llena.

DECISIÓN

Marco Carrillo reclamó la victoria al lanzar 6 entradas y 2 tercios, admitió 5 imparables y 2 carreras, otorgó 5 pasaportes y abanicó a 4; Frank Garcés sufrió la derrota, al trabajar 5 innings y 2 tercios, recibiendo 12 imparables y 7 carreras, expidió 2 boletos y recetó 3 chocolates.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los abridores anunciados son Tomás Solís (1 - 3; 6.57 ERA) por Tabasco y Frankie de la Cruz (4 - 2; 4.37 ERA) por Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros sumaron su quinta derrota en fila tras caer ayer 9-3 ante los Olmecas de Tabasco.

Clasificados

ID: 1591775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx