Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Santos Laguna en amistoso

Los Guerreros se imponen a Venados FC

Brian Lozano (i) se volvió a hacer presente en el marcador, al anotar el primer tanto de los Guerreros.

Brian Lozano (i) se volvió a hacer presente en el marcador, al anotar el primer tanto de los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los uruguayos Brian Lozano y Octavio Rivero, así como el argentino Julio Furch que salió con el gafete de capitán, le dieron el triunfo 3-0 a Santos Laguna ayer sobre los Venados FC del Ascenso MX.

El partido celebrado en el hotel de concentración de los Guerreros en Cancún, Quintana Roo, fue el segundo para los albiverdes en la actual pretemporada. El martes pasado, golearon 6-1 al Cartaginés de Costa Rica.

En el duelo en el Caribe Mexicano, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, para que los timoneles, Guillermo Almada por los albiverdes y Sergio Orduña por los de Mérida, tuvieran la oportunidad de observar a todos sus elementos.

El once inicial de los laguneros fue con Carlos Acevedo en el arco, José Javier Abella en la lateral derecha, mientras que la zaga central fue ocupada por Hugo Isaac Rodríguez y el brasileño Matheus Dória. El lateral por izquierda fue Gerardo Arteaga.

En la media de contención estuvo José Juan "Gallito" Vázquez, apoyado por el charrúa Fernando Gorriarán, mientras que de volantes por las bandas estuvieron Brayan Garnica y Brian Lozano, dejando en el eje del ataque al ecuatoriano Eryc "La Culebra" Castillo y a Furch.

Corría el minuto 21 de acción, cuando el "Huevo" Lozano sacudió las redes para la apertura de los cartones. Seis minutos después, al 27', el "Emperador" amplió la ventaja en el marcador para los verdiblancos, para que así concluyeran los primeros 30 minutos.

Al 41', se registró el primer movimiento de los laguneros, con la salida de "Nando" Gorriarán y el ingreso del juvenil Edgar Games. Fue el único cambio del segundo tiempo y así se fueron al descanso.

Para el tercer tiempo, Almada hizo variantes en todas las posiciones. Joel García estuvo bajo los tres postes, para luego darle cabida a Jonathan Díaz, Alan Maeda, Hernández, Andrade, "Charal" Orrantia, Adrian Lozano, Ulises Rivas Gilio, Lalo "Mudo" Aguirre y el uruguayo Octavio Rivero, manteniendo a Games en la cancha.

En el 65', el charrúa Rivero, puso el tercero de Santos ante el conjunto yucateco, finalizando así el tercer tiempo. En el último, ya no hubo goles, pero sí cambios por los laguneros, donde saltaron a la cancha, Diego de Buen, Oscar Bernal, Diego Medina y el arquero Héctor "Polito" Holguín, mientras que de relevos, los juveniles Martínez, Carrillo y Germán Camil Eguade Brena.

Ayrton Preciado, quien reportó el jueves por la tarde a la concentración santista tras participar con su selección en la Copa América en Brasil, no tomó parte en el duelo e hizo un trabajo diferenciado.

Será hoy, cuando los de la Comarca concluyan con la segunda parte de su pretemporada rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX y regresen a Torreón. La práctica será matutina y en el campo de golf de su hotel sede.

El domingo descansarán, pero lunes y martes entrenarán en el Territorio Santos Modelo (TSM), antes de encarar su tercer compromiso de preparación, que será el jueves 4 de julio en Edinburg, Texas, frente a los Rayados de Monterrey.

REACCIONES

Para José Javier Abella, es importante seguir sumando y teniendo minutos, para así, mitigar los estragos de la dura pretemporada, donde pueden sentirse pesados por el trabajo realizado en playa.

"Todo es sumar, seguimos mostrando que estamos para grandes cosas y que el equipo se está adaptando bien a la idea del Profe Guillermo Almada" dijo el lateral santista.

Acerca de los refuerzos que han llegado a los Guerreros, el veracruzano siente que se han adaptado muy bien a lo que pide y exige el grupo, por lo que su integración es rápida y de acuerdo a los tiempos estipulados.

"Saben las metas y los objetivos que tenemos que son estar en liguilla y pelear por el campeonato. Están con toda la ilusión de aportar a la causa".

Por lo que respecta a Ulises Rivas, dijo que los trabajos fueron muy fuertes, donde los partidos ayudaron para bajar la carga de trabajo.

De la competencia interna señaló: "Es el trabajo de nosotros, el día a día, intentar demostrar en cada partido, el querer estar ahí y que sea lo mejor para el equipo".

Agregó que respecto al partido del pasado martes, el equipo se vio mejor, con más idea y calma a la hora de tener el balón, resultado de lo pesado en los primeros entrenamientos, aunque lo irán afinando de cara al primer partido del torneo.

ALMADA

Si en una palabra pudiera resumir el director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, la actual pretemporada de su equipo, sería la intensidad.

Y es que a pesar de que reconoció que es una de las cosas que están buscando, dejó en claro que es importante, para poder marcar una diferencia sobre los rivales, ya que más allá del juego y los buenos futbolistas que tienen, es clave a la ofensiva y empezar a saber defender.

Sobre los refuerzos indicó: "Son jugadores que conozco, han tenido una evolución muy grande de cuando los entrené" de Gorriarán dijo: "Estamos seguros que seguirá creciendo, se le vio con ganas y disposición" de Castillo advirtió que no tuvo mucha continuidad con los Xolos, debido a su dinámica y explosividad, mientras que de Rivero informó, que de a poco está tomando ritmo: "tuvo un semestre bastante complicado en cuanto a lesiones".

Acerca de los jóvenes que llevó a Cancún, mencionó que es muy importante, ya que a él siempre le ha gustado integrarlos, que se sumen a los compañeros de Primera División, porque tienen otro ritmo en los entrenamientos.

"Tienen posibilidad de conocerlos más a fondo, de convivir con ellos, de saber los secretos de condiciones y personalidad, hemos sacado conclusiones muy buenas, unos cuantos de ellos estarán en otra etapa, pero se incluirán en las próximas pretemporadas, hay buen material y disposición, desde el punto de vista humano y futbolístico".

22

DÍAS faltan para que debute Santos Laguna ante las Chivas en el Estadio Corona.

Julio Furch, quien salió como capitán, anotó el segundo gol de Santos, que derrotó 3-0 a Venados.
Julio Furch, quien salió como capitán, anotó el segundo gol de Santos, que derrotó 3-0 a Venados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano (i) se volvió a hacer presente en el marcador, al anotar el primer tanto de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1591774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx