Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Piloto mexicano O´Ward largará 17 en Austria dentro de Fórmula 2

Piloto mexicano O´Ward largará 17 en Austria dentro de Fórmula 2

Piloto mexicano O´Ward largará 17 en Austria dentro de Fórmula 2

NOTIMEX

El piloto mexicano Patricio O´Ward largará desde el puesto 17 para la carrera de este sábado, en lo que será su debut dentro de la categoría Fórmula 2 Championship, avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

O´Ward, quien integró el equipo MP Motorsport, completó 13 giros en el Circuito Red Bull Ring, en lo que fue la prueba de clasificación de cara a la sexta fecha del serial que se correrá en Austria. Antes, en la práctica libre, acabó en el puesto 18.

La vuelta más rápida del regiomontano en la clasificación fue de 1:15.237 minutos, para situarse en el décimo séptimo puesto de la parrilla de salida para participar en la carrera de mañana pactada a 40 vueltas o 60 minutos de competencia.

El mexicano espera adquirir una gran experiencia en esta Fórmula 2 y, si es posible, cumplir con una buena participación para competir el domingo en la carrera de velocidad (sprint race) programada a 28 giros al trazado austriaco.

Cabe recordar que O´Ward, campeón de la Indy Lights 2018, tuvo esta oportunidad en Fórmula 2, categoría de apoyo de F1, debido a que el piloto indio Mahaveer Raghunathan fue expulsado de esta cita en Austria al sufrir a una penalización de 12 puntos en su licencia por incurrir en tres infracciones durante la entrada del Safety Car de la cita pasada en Francia.

La pole position de la carrera austriaca quedó en manos del holandés Nyck de Vries, del equipo Art Gran Prix, quien hizo su mejor vuelta con lapso de 1:14.143 minutos, mientras en segundo lugar arrancará el francés Anthoine Hubert, coequipero de la colombiana Tatiana Calderón en BWT Arden, y en tercer puesto comenzará el chino Guanyu Zhou, del UNI-Virtuosi Racing.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo Formula 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piloto mexicano O´Ward largará 17 en Austria dentro de Fórmula 2

Clasificados

ID: 1591732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx