Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chile elimina a Colombia en penales

La selección chilena empató a ceros contra Colombia en tiempo regular

Chile elimina a Colombia en penales

Chile elimina a Colombia en penales

AP

Chile sacó a relucir toda su jerarquía de campeón reinante de la Copa América al derrotar el viernes 5-4 a Colombia por penales en los cuartos de final del torneo.

Alexis Sánchez anotó el penal decisivo que el monarca de las últimas dos decisiones accediera a las semifinales.

Chile se las verá contra Uruguay o Perú, que juegan el sábado en Salvador. El anfitrión Brasil y Argentina se medirán en la otra semifinal.

La Roja salió triunfal pese a que le anularon dos goles mediante el videoarbitraje en la Arena Corinthians, uno en cada tiempo.

Cuando se trata de penales, Chile es especialista. Fue la vía con la que venció a Argentina en las finales del torneo en 2015 y 2016, sus primeras dos grandes consagraciones internacionales.

“Felicito al grupo por su entrega esta noche y por su mística", declaró el técnico Reinaldo Rueda, quien se convirtió en verdugo de la selección de su país natal.

Los chilenos buscan convertirse en el primer equipo que conquista el título en tres ediciones consecutiva desde Argentina a fines de los 40.

William Tesillo malogró su remate para Colombia, que se despide del certamen sin haber encajado un solo gol. El equipo de Carlos Queiroz había ganado sus tres partidos en la fase de grupos, pero no pudo alcanzar la instancia de semifinales por segunda presentación seguida. Los Cafeteros también fueron eliminados por Chile en las semifinales de la edición Centenario en 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chile elimina a Colombia en penales

Clasificados

ID: 1591729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx