18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila gana sede nacional de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:45 pm

Enlace copiado

Torreón ganó la sede nacional del Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que se disputó en la feria turística de Huatulco, Oaxaca.

María Eugenia Villarreal Abusaíd subsecretaría de Turismo en la Laguna informó que fue decisiva la promoción que se realizó del Centro de Convenciones de Torreón y la importante oferta hotelera y de servicios relacionados con el turismo en Coahuila, los elementos considerados para ganar la sede.

Explica que además, "tenemos experiencia en atender este tipo de eventos".

Destacó que durante su participación como representante de Coahuila se dio una amplia explicación de la infraestructura hotelera y restaurantera que tiene Torreón, aunado a las recientemente inauguradas instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón que tiene ya 30 eventos programados para el resto del año y algunos meses del 2020.

Villarreal Abusaíd hizo referencia a la cadena de valor que significa para Coahuila la actividad turística en la actualidad. Se ha logrado impulsar las modalidades de negocios, educativo, cultural, gastronómico y religioso.

Dice que en Torreón específicamente, durante los dos años recientes, se han tenido importantes inversiones en la construcción de nuevos hoteles lo que ha enriquecido la propuesta de hospedaje.

En lo que respecta a restaurantes y conectividad, también empresarios y el gobierno estatal, ha trabajado de manera planificada y estratégica.

En ese entendido, para el mes de septiembre de este año, Torreón recibirá la visita de más de 200 hoteleros y sus acompañantes, procedentes de todos los estados del país.

Tendrán sus sesiones de trabajo, en tanto que las personas que los acompañen tendrán un tour preparado especialmente, aprovechando atractivos como el Teleférico, Canal de la Perla, Paseo Morelos.

El programa tentativo que se les ofrecerá es visita a Viesca para un evento en las Dunas de Bilbao.

Además, un traslado especial a la ciudad de Parras para que conozcan las empresas vitivinícolas y tradiciones de ese “Pueblo Mágico “.

Uno de los acuerdos de esa reunión de prestadores de servicios turísticos es que desde ahora, dos representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles apoyarán la difusión del evento para septiembre con el fin de incrementar la asistencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...