23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Formalizará AMLO a trabajadores por honorarios del gobierno

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se formalizará la situación laboral de los trabajadores por honorarios del gobierno federal.

En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal resaltó que el caso el del sector salud es el más urgente, pues estimo que son alrededor de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan por honorarios, lo que afecta la atención.

"Sí hay que ir buscando que se formalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales por honorarios, si no que se garantice la permanencia en el trabajo de quienes laboran en una empresa en el gobierno, tenemos que resolver eso que se padece en el gobierno; alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios o de manera eventual; en el caso del sector educativo también hay miles de trabajadores en condiciones, hay que ir regularizando esta situación", apuntó.

Resaltó que regularizar la situación de este tipo de trabajadores llevará tiempo y no se cambiará de "la noche a la mañana"; resaltó que en el caso de la educación se iniciará con la formalización de los maestros en Michoacán, para lo cual ya se está realizando un censo.

"Fue un desastre la manera en la que se administró la educación, la salud y siempre se habló más sobre la educación, pero está peor el sistema de salud, lo dejaron completamente abandonado", subrayó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...