10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de AHMSA

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

Fue concedida la libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sin embargo, no podrá salir de España y tendrá que comparecer cada dos días.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, resolvió hoy viernes decretar la libertad bajo fianza al dueño de AHMSA, con un pago de un millón de euros.

Asimismo, el juez determinó que Ancira deberá comparecer cada dos días ante el tribunal o juzgado que siga la causa, o bien, en el domicilio que se fije.

Debido a la prohibición de dejar territorio español, se le retirarán los pasaportes que ostente y se le facilitará un teléfono celular para que pueda ser localizado cuando se requiera.

Cabe señalar que esto no significa la exoneración de los delitos por los que la FGR le acusa en México, y el proceso de extradición continúa su curso normal.

"Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos", señaló la Fiscalía en un comunicado.

La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la Ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar.

El pasado 28 de mayo, el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira, fue detenido en Mallorca, España, donde actualmente está sujeto a un proceso de extradición.

Las autoridades mexicanas lo requieren para acusarlo por "lavado de dinero", derivado de la supuesta venta irregular de la planta de Agronitrogenados de Petróleos Mexicanos, durante la gestión de Emilio Lozoya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...