Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deuda Pemex

Financiarán 23 bancos a Pemex

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer un acuerdo con 23 bancos nacionales y extranjeros con el objetivo de refinanciar la deuda de Petróleos Mexicanos a lo largo de su Administración (2018-2024). “Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

La reunión del mandatario con los banqueros ocurrió en Palacio Nacional y en ella participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo.En un vídeo que se publicó de la reunión, Obrador dijo a los banqueros que “Pemex es una empresa fundamental para el desarrollo de México, quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente, sobre todo no se administró con honestidad”.

Los banqueros se expresó Nuno Almeida Matos, director general de Grupo Financiero HSBC México, quien dijo que la operación “demuestra nuestra confianza en la administración actual de Pemex y el Gobierno mexicano”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx