17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Lori va por primera vez a la guardería

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Lori Alexander, nació con síndrome de Down, condición por la que había sido rechazado en diferentes guarderías, pese a ser un niño de un año y ocho meses.

Sofía Cristina Reyes, su mamá, cuenta que había había perdido la esperanza de que su hijo tuviera la oportunidad de integrarse a una estancia en donde se desarrollara como el resto de los niños.

Sin embargo y luego de una larga búsqueda, Lori fue aceptado en la Guardería del Parque U-1551, en la ciudad de Gómez Palacio, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha estancia está por cumplir su primer aniversario, en agosto, y Lori se ha convertido en el primer niño con síndrome de Down entre sus usuarios.

Sofía, la madre de 21 años de edad, trabaja en una tienda departamental.

Su horario inicia a las nueve de la mañana y termina tras 12 horas de trabajo, por lo que el que su hijo haya sido incluido en la guardería le da tranquilidad.

El proceso de adaptación no fue sencillo para Lori pero poco a poco ha ganado independencia y confianza. Tal, que ahora todos lo conocen porque es el niño más cariñoso de la guardería.

El caso de Lori fue comunicado por el IMSS como una historia de éxito ante un panorama en el que aún hay temor de los propios padres de hijos con discapacidad de integrarlos a una escuela o guardería. Aunque los que buscan se enfrentan a escenarios de exclusión como Lori que fue rechazado en varias ocasiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...