Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... La Ruta Vinos y Dinos

Un nuevo producto turístico en Coahuila.

Un nuevo producto turístico en Coahuila.

AGENCIAS

Coahuila lanza un nuevo producto turístico: la ruta vinos y dinos que combina la visita a varias vinícolas del estado y a la primera zona paleontológica de México abierta al público.

Vinos y dinos se divide en dos recorridos: la ruta del desierto y la ruta de la montaña. La primera inicia en el museo del desierto, en la ciudad de Saltillo, que muestra las diferentes eras geológicas de la tierra y el esqueleto de un tiranosaurio rex, cuyos restos fueron encontrados en el desierto de Coahuila. Continúa hacia la hacienda San Juan de la Vaquería. Degusta el vino de la casa, mientras un guía te cuenta el proceso de la uva.

La siguiente parada es en los viñedos don Leo, en el pueblo mágico de Parras. Fundado en 2000, la producción orgánica de la vinícola ofrece vinos especiales, además de blends, a cargo de Francisco Rodríguez, reconocido como el mejor enólogo por parte del grupo enológico mexicano.

La ruta te conduce hacia Casa Madero, la vinícola más antigua de América, fundada en 1594. Ofrece alojamiento y un museo.

El viaje contempla rincón colorado: el valle de los dinosaurios y la primera zona paleontológica de México abierta al público. En el lugar hay restos de, al menos, dos especies: hadrosaurus y elasmosaurus. Al caminar por el valle verás cráneos y hasta el esqueleto de una cola de cinco metros.

La ruta finaliza en la bodega Rivero González (también en Parras), que destaca por la producción de sus tintos merlot y cabernet.

La ruta de la montaña también comienza en el museo del desierto y atraviesa San Juan de la Vaquería. Después, continúa hacia las bodegas del viento, la cual también ofrece degustaciones de sus tintos más destacados como pinot noir y merlot.

La ruta te lleva a bosque de Monterreal, la suiza mexicana, en el municipio de Arteaga. Le llaman así porque aquí es posible esquiar ¡todo el año!, pues cuenta con una pista artificial que, en invierno sí se cubre de nieve natural. Si lo tuyo no es esquiar, pero quieres vivir el ambiente de montaña, únete a las cabalgatas o a los paseos en cuatrimoto y en bicicleta. Hay cabañas para pasar la noche.

El último punto es la bodega de los cedros, un viñedo que prácticamente ofrece las mismas actividades que las anteriores.

La ruta vinos y dinos estará disponible a partir del 5 de julio, pero ya puedes hacer reservaciones en el sitio vinosydinossaltillo.com. aunque son rutas establecidas, tú decides cuáles lugares visitar. Los touroperadores te ayudan a reservar hotel.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un nuevo producto turístico en Coahuila.

Clasificados

ID: 1591528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx