17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan sueldo de nuevos en sindicato

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

A partir de este viernes, los 25 empleados de confianza del Ayuntamiento de Lerdo que fueron sindicalizados comenzarán a recibir su sueldo de manera semanal.

Efraín Acosta Sosa, tesorero municipal dijo que se encuentran en un proceso de revisión de la nómina, de manera que se está analizando el estatus de cada uno de los trabajadores y los salarios que éstos percibían, pues una vez que presentaron su renuncia voluntaria, se les tendrá que entregar una compensación por antigüedad de acuerdo a lo que marca la ley.

El tesorero municipal reconoció que las nuevas plazas sindicalizadas significan una variación presupuestal, pero negó que ello represente un quebranto económico para el Municipio.

El titular de la citada dependencia comentó que el Presupuesto para el ejercicio fiscal de este 2019, es de 548 millones 199 mil 585 pesos de los cuáles, cerca de 190 millones de pesos corresponden a la nómina para mil 400 empleados.

El funcionario municipal aseguró que el sueldo de los nuevos sindicalizados no puede ser mayor a los cinco salarios mínimos "y eso está establecido por la ley".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...