Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CFE

'Gasoducto no afecta T-MEC'

AMLO remarcó que los contratos eran abusivos. (ARCHIVO)

AMLO remarcó que los contratos eran abusivos. (ARCHIVO)

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el conflicto entre la CFE y una firma canadiense afecte la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"No afectará la ratificación del tratado", dijo el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alaire, manifestó este miércoles su preocupación luego de la solicitud de un proceso de arbitraje internacional pedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de un consorcio integrado por las empresas TransCanada e IEnova, por el contrato del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Cuestionado sobre este asunto, el presidente remarcó este jueves que los contratos eran "abusivos" e incluso "leoninos" porque "se tiene que pagar cinco y hasta ocho veces más que el costo inicial por financiamiento".

"Si un gasoducto costó mil millones (de dólares) se terminan pagando hasta cinco mil millones de dólares. Si la construcción se paró o lo detuvieron por protestas, el Gobierno tiene que pagar multas y al final la obra no es del Gobierno, sino de la empresa", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE T-MEC gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO remarcó que los contratos eran abusivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx