Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancelan más adeudos de CFE

Al menos 21 mil usuarios han regularizado su situación. (ARCHIVO)

Al menos 21 mil usuarios han regularizado su situación. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Desde el 10 de junio, cuando comenzó el programa "Adiós a tu deuda" de la CFE para cancelar el pasivo histórico de consumo y renovar el contrato con la tarifa 1F, han regularizado su condición 21 mil 554 usuarios, reportó la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener).

Con la instalación de 10 módulos de atención dentro de la Nave I del Parque Tabasco, se espera avanzar con mayor rapidez en la regularización de los usuarios con deudas, además de una unidad móvil en la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro y las oficinas de la CFE en los 17 municipios.

El titular de la Sedener, José Antonio de la Vega, estimó que hay mejores expectativas de avanzar rumbo al plazo de seis meses fijado para este procedimiento, toda vez que los operadores de los módulos por parte de la CFE se acostumbren más al nuevo sistema.

De igual manera, resaltó que los usuarios deben conocer y acudir ya con sus documentos para el trámite, pues aún hay un alto porcentaje de quienes llegan a informarse sobre los requisitos.

De acuerdo con las reglas del programa, a partir del 1 de junio pasado entró en vigor la tarifa 1F para quienes estaban regularizados en sus pagos, mientras para quienes renovarán su contrato comenzará a partir de la firma del mismo.

Además, a quienes se cancelará la deuda deberán pagar un finiquito de consumo a partir del 1 de junio a la fecha, cuando firmen su nuevo escrito, bajo la tarifa que prevalecía y así empezar a recibir el beneficio en sus consumos futuros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedener CFE Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos 21 mil usuarios han regularizado su situación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx