Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ejemplo en la comunidad

Elton John, Freddie Mercury y Ricky Martin son íconos gay

Artistas. Elton John, Freddie Mercury y Ricky Martin, además de su talento, comparten el hecho de ser los principales íconos gay. (ARCHIVO)

Artistas. Elton John, Freddie Mercury y Ricky Martin, además de su talento, comparten el hecho de ser los principales íconos gay. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Su gran talento los ha llevado a ser considerados lo mejor en su ámbito.

Su preferencia sexual los ha convertido en un estandarte para la comunidad gay en el mundo.

Hoy que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, recordamos quiénes son las estrellas homosexuales que han acaparado los reflectores por su talento.

ELTON JOHN

El cantante británico tiene una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Es el único en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

John se declaró abiertamente homosexual en 1988 y desde entonces es uno de los defensores más fuertes de la causa LGBT en el mundo.

Ahora está casado con el productor canadiense David Furnish y tiene dos hijos, Elijah y Zachary.

RICKY MARTIN

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!". Así acaba la carta con la que el cantante reconoció en 2010 abiertamente su homosexualidad. Y acaban, también, años de silencio, en los que mantuvo su "casi verdad", escribe. Tras esta aceptación pública vino su libro Yo, en el que cuenta toda su historia.

Ricky Martín es artista latino más reconocido, ha recibido premios Grammy, Latin Grammys, Billboard, Billboard Latin Music Awards, MTVs, World Music Awards y American Music Awards.

Actualmente está casado con Jwan Yosef y tiene tres hijos.

FREDDIE MERCURY

Conocido por su poderosa voz y extravagantes presentaciones con la banda Queen y en solitario, Freddie es considerado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

Mercury se refirió a sí mismo como gay en una entrevista de 1974 con la revista NME.

Entre sus éxitos se encuentran Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It's a Hard Life o Innuendo.

Murió de una bronconeumonía complicada por el Sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Se declaran gay

Otros famosos que han aceptado abiertamente sus preferencias sexuales son:

-Barry Manilow -Jodie Foster -Jim Parsons -Alan Cumming -Sean Hayes -Ellen DeGeneres -Adam Lambert -Lance Bass -Cynthia Nixon -Kelly Mcgillis -Ian Mckellen -George Michael -Chavela Vargas -Kristen Stewart -Anderson Cooper -Neil Patrick Harris -Alejandro Amenábar -Wentworth Miller

Leer más de Espectáculos

Escrito en: íconos gay comunidad LGBTI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artistas. Elton John, Freddie Mercury y Ricky Martin, además de su talento, comparten el hecho de ser los principales íconos gay. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx