Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falla en la bascula Beltrán y no disputará título

El mexicano no podrá pelear el título mundial ligero de la FIB. (ESPECIAL)

El mexicano no podrá pelear el título mundial ligero de la FIB. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El mexicano Ray Beltrán falló en la báscula y, aunque habrá pelea con el estadounidense Richard Commey, no tendrá la oportunidad de ganar el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ambos pugilistas llegaron a la ceremonia de pesaje para librar el último requisito, el campeón con 134.5 libras y listo para la defensa de su cetro.

Pero el sinaloense falló en la romana, pues registró 136.8 libras, 1.8 arriba del límite de la división, por lo que tuvo dos horas para bajarlas y disputar el cetro del orbe, aunque al final se decidió que no lo intentaría.

Así el excampeón mundial mexicano (36-8-1, 22 ko) peleará en el Pechanga Resort Casino de Temecula, California, pero si gana no tendrá la posibilidad de coronarse y el cetro quedaría vacante.

El único que aspira a la corona es Commey (28-2, 25 ko), en una pelea que se espera de alarido por el estilo de ambos pugilistas y que se espera termine antes del límite por el poder de puños que presentan.

Por su parte, el invicto dominicano Carlos Adames va por el triunfo ante Patrick Day (17-2-1, seis ko), el primero en busca de seguir sin derrotas en su palmarés y su rival por la sorpresa que impulse su carrera deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ray Beltrán Richard Commey Federación Internacional de Boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano no podrá pelear el título mundial ligero de la FIB. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1591453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx