Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Palestinos

Iraquíes asaltan la embajada de Baréin

Una fuente de seguridad iraquí dijo que 'decenas de manifestantes' irrumpieron en la sede. (ARCHIVO)

Una fuente de seguridad iraquí dijo que 'decenas de manifestantes' irrumpieron en la sede. (ARCHIVO)

EFE

Decenas de manifestantes asaltaron la Embajada de Baréin en Bagdad para rechazar la celebración los pasados dos días de una reunión sobre Palestina en ese país del Golfo Pérsico, organizada en colaboración con la Casa Blanca y boicoteada por varios Gobiernos árabes.

Una fuente de seguridad iraquí, dijo que "decenas de manifestantes furiosos" irrumpieron en la sede diplomática, ubicada en la zona de Al Mansur, en el oeste de la capital iraquí.

La fuente agregó que los manifestantes retiraron la bandera bareiní del edificio y quemaron la de Israel, al mismo tiempo que ondearon la bandera palestina y la iraquí.

Asimismo, la fuente aseguró que las fuerzas de seguridad enviaron refuerzos a la zona y consiguieron contener la situación, y que los manifestantes se retiraran de la Embajada.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Baréin llamó a consultas a su embajador en Bagdad, Salah Ali al Maliki, y rechazó el ataque a su sede diplomática en esa ciudad.

En un breve comunicado, el Ministerio responsabilizó a las autoridades iraquíes de la protección de su Embajada y Consulado en Irak, y de todos sus trabajadores.

Los incidentes se producen después de que Baréin acogiera este martes y miércoles una conferencia promovida por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el nombre de "Paz para la prosperidad".

Durante el encuentro, Kushner y otros representantes estadounidenses presentaron el plan económico de la Casa Blanca que pretende solucionar el conflicto palestino-israelí con la inyección de inversiones y el desarrollo económico de toda la región.

Al encuentro asistieron ministros de Baréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, representaciones de bajo nivel de Jordania y Egipto y ninguna delegación oficial de Israel o Palestina.

Leer más de Internacional

Escrito en: Baréin Palestinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una fuente de seguridad iraquí dijo que 'decenas de manifestantes' irrumpieron en la sede. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx