Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Los Guerreros encaran su segundo duelo de preparación

Rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Guillermo Almada y sus dirigidos se encuentran en el caribe mexicano en trabajo de pretemporada rumbo al Apertura 2019. (CORTESÍA)

Guillermo Almada y sus dirigidos se encuentran en el caribe mexicano en trabajo de pretemporada rumbo al Apertura 2019. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna encarará hoy en el caribe mexicano, su segundo partido de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Venados FC de Yucatán del circuito de ascenso, serán sus rivales en turno.

El duelo, comenzará en punto de las 8 de la mañana y se realizará, en la cancha de futbol del hotel de concentración de los albiverdes en Cancún, Quintana Roo.

En su primer compromiso, el martes pasado en la misma sede, golearon 6-1 al Cartaginés de Costa Rica. La vuelta de los Guerreros a la Comarca, será el próximo domingo por la tarde-noche, para trabajar entre lunes y martes en el TSM.

Y es que los albiverdes, sostendrán un par de partidos en los Estados Unidos. El jueves 4 de julio, enfrentarán a los Rayados del Monterrey, cerca de McAllen, Texas, mientras que el domingo 7, se medirán a los Diablos Rojos del Toluca en Austin.

Su quinto y último duelo de pretemporada, será fraternal ante los Rojinegros del Atlas, el sábado 13 de julio en Torreón, una semana antes de abrir fuego en la campaña regular, cuando el domingo 21 sean anfitriones en el Corona ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El duelo frente a los Venados, será de alta exigencia para los dirigidos por Guillermo Almada, quienes más allá del resultado, buscan una mejor conjunción y juego colectivo, pese a las ausencias que todavía tienen por las competencias internacionales del presente verano.

Entre las novedades del equipo astado, está la presencia del defensa central Richard Okunorobo, además del exsantista Héctor Acosta, así como de Jorge Ibarra.

HABLA LOZANO

Por otro lado, se busca que los verdiblancos, vuelvan a ser un conjunto protagonista en la Liga MX. El charrúa Brian Lozano, indicó que se trabaja en la pretemporada con mucha intensidad, para llegar al Apertura 2019 a punto.

"Venimos trabajando muy bien y fuerte, es buena pretemporada, el equipo estuvo trabajando con muy buena intención, lo que vamos a buscar, tanto en lo físico como en lo técnico" comentó ayer el volante uruguayo.

Comentó que por un lado, están contentos por el trabajo realizado, pero también algo cansados, debido a que fue una parte muy dura de preparación, augurando que van a llegar muy bien a la parte del campeonato.

"Vamos ajustando detalles, la pretemporada es para eso, cada uno de nosotros estamos a disposición del entrenador y cuerpo técnico, para hacer lo que nos piden, de poco vamos captando su idea, lo vamos demostrando entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido, si seguimos por eso camino, vamos a conseguir llegar de la mejor manera".

Y es que dijo que como lo plantea el estratega Almada, se sentirán más cómodos, siendo un equipo protagonista, por lo que están iniciando por ajustar los detalles y así llevar, al equipo rival a su propio arco.

De la competitividad en el seno interno del equipo adelantó: "Eso es lo bueno que tiene el entrenador, que quien esté mejor en ese momento, es quien va a jugar, eso está perfecto, porque motiva a todo el equipo y hace crecer la competencia interna, para que cada uno se gane su lugar".

El cien por ciento de esfuerzo y disciplina, aunado al trabajo arduo en la pretemporada, hará que los Guerreros lleguen fuertes y de la mejor manera, a la fecha inaugural en casa ante el Rebaño Sagrado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada y sus dirigidos se encuentran en el caribe mexicano en trabajo de pretemporada rumbo al Apertura 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1591394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx