Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Viven entre 'lagunas de suciedad'

Habitantes del sur reclaman por las condiciones que tienen que soportar

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del sector sur de Torreón se quejaron por la constante presencia de aguas negras en sus calles, señalaron los alrededores de los condominios Manhattan como punto crítico.

Por la mañana del jueves un grupo de personas afectadas de la zona reclamaron ante la prensa por la presencia de las aguas putrefactas, esto en la colonia Rincón La Merced.

Y es que en las calles Hacienda La Merced y De Torreón a Lerdo se realizan trabajos de reparación de drenaje, lo que ha generado que se dejen montones de tierra y arena en plena vía pública, al encontrarse con los brotes de agua negra que se originan en los registros de los domicilios se crean "lagunas de suciedad".

"El montón de la tierra no deja fluir el agua, el agua cochina aquí está estancada desde que llovió, imagínese cuanto tenemos, son aguas negras, o sea llueve y empiezan a brotar los drenajes y esto es lo que está pasando", reclamó la señora Nereida Mina, vecina de la zona.

La vecina reclama además a las autoridades que se tomen medidas urgentes, pues los malos olores y la situación de insalubridad es peor con el paso de los días.

"Que vengan a mover esto, que hagan su trabajo bien porque nos está afectando", reclamó la habitante de la zona.

Por su parte, el Simas Torreón señaló que generalmente en ese sector se presentan problemas de acumulación de desechos en los drenajes, además de que se programan acciones de desazolve que no siempre tienen la duración necesaria.

No obstante, no se detallaron mayores aspectos respecto a las obras que se llevan a cabo en el sector y que finalmente han generado la acumulación de las aguas sucias en esos sectores.

Son varias semanas las que han tenido que soportar vecinos de Rincón La Merced con aguas negras. (FERNANDO COMPEÁN)

Son varias semanas las que han tenido que soportar vecinos de Rincón La Merced con aguas negras. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son varias semanas las que han tenido que soportar vecinos de Rincón La Merced con aguas negras. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1591391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx