La i Laguna

Aguas negras se acumulan en Rincón La Merced

Vecinos se quejan de falta de atención del Simas

LA I LAGUNA

Habitantes del sector sur de Torreón se quejaron por la constante presencia de aguas negras en sus calles, y señalaron los alrededores de los condominios Manhattan como punto crítico.

La mañana de ayer, un grupo de personas afectadas de la zona reclamó ante la prensa, la presencia de las aguas putrefactas, en la colonia Rincón La Merced.

Y es que en las calles Hacienda La Merced y De Torreón a Lerdo se realizan trabajos de reparación de drenaje, lo que ha generado que se dejen montones de tierra y arena en plena vía pública; al encontrarse con los brotes de agua negra que se originan en lso registros de los domicilios, se crean "lagunas de suciedad".

"El montón de la tierra no deja fluir el agua, el agua cochina aquí está estancada desde que llovió, imagínese cuánto tenemos, son aguas negras o sea, llueve y empiezan a brotar los drenajes y esto es lo que está pasando", reclamó la Nereida Mina, vecina de la zona.

La vecina demandó además a las autoridades que se tomen medidas urgentes, pues los malos olores y la situación de insalubridad es peor con el paso de los días.

"Que vengan a mover esto, que hagan su trabajo bien porque nos está afectando", reclamó.

Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), señaló que generalmente en ese sector se presentan problemas de acumulación de desechos en los drenajes, además de que se programan acciones de desazolve, que no siempre tienen la duración necesaria.

No obstante, no se detallaron mayores aspectos respecto a las obras que se llevan a cabo en el sector y que finalmente han generado la acumulación de las aguas sucias.

Obras

Obras en los alrededores de las calles Hacienda La Merced y De Torreón a Lerdo generan montones de tierra que impiden el paso de las aguas negras a otras calles.

Llamado

Exigen al Simas Torreón que se tomen las medidas necesarias para que el agua negra sea eliminada de las calles y se garantice un ambiente libre de suciedad.

2 VIALIDADES

Son las más afectadas por las aguas negras: Hacienda del Torreón y De Torreón a Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx