La i Laguna

Levantan más de 6 mil multas al transporte

No cumple con requisitos

LA I LAGUNA

Se han levantado cerca de seis mil infracciones al transporte público en lo que va del año por irregularidades que van desde la falta de licencia, falta de placas o que las unidades están en mal estado.

Operativo

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, dijo que el pasado martes se realizó un operativo en el que se levantaron 100 infracciones de diferente tipo, desde un camión que llevaba placas sobrepuestas, que fue enviado a la Fiscalía (General del Estado), además de "cinqueros" y vehículos particulares que daban el servicio como taxis.

"Se mandaron cinco vehículos al corralón, pagan multas entre 4 y 5 mil pesos, y el camión que se fue a la Fiscalía", comentó. Ramírez Barley dijo que se realiza el operativo en forma aleatoria y que en un día se suelen levantar 50 infracciones, por lo que estimó que van 6 mil en lo que va del presente año.

"Es constante esto, por la misma indicación del gobernador (José Aispuro) de que tengan un mejor servicio aquí en La Laguna", dijo.

Se cuenta con el auxilio de la Policías Estatal, Investigadora, Militar, a fin de tener seguridad durante los operativos, pues se revisa desde el tema de las unidades robadas, placas sobrepuestas, para constatar que las unidades estén debidamente al prestar el servicio público.

Se tiene un 85 a 90 por ciento de cumplimiento en el seguro de daños.

Atraso

Refirió que los transportistas de La Laguna tenían un atraso considerable en sus pagos y se firmó una carta compromiso de pagar en seis meses para poder actualizar las unidades.

6 MIL INFRACCIONES

Se han levantado en lo que va del presente año en contra del servicio público.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1591368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx